Más fácil entrar por el rollo HATERS que el rollo LOVERS

Creo entender que es más sencillo odiar que querer para crear mundos. Por eso mismo entiendo que aunque sea más sencillo ir con el rollo «el enemigo común» se que eso no lleva a cambiar una mierda.

Lo llaman a eso tener «un enemigo común», es decir, es más sencillo odiar a Micro$soft que crear software alternativo que le haga frente.

Es más sencillo crear afinidad entre la gente cuando tienes un enemigo común. Puedes unir a millones de personas que odian a Aznar/Zapatero/Rajoy/Sanchez/… pero no es tan sencillo unir a gente que le haga un +1 a una oposición real a sus políticas.

Se lo que es el populismo y se lo que es ser populista. Eso al final ocurre cuando no tienes una realidad que respalde el humo que vendes.

A estas alturas siento que es más necesario construir nuevos mundos y legitimarlos que luchar contra lo viejo que simplemente con el paso del tiempo cae por la propia ley del a gravedad (y por quienes crean nuevas realidades).

Pero sigo viendo que es más sencillo entrar por el odio que por el amor a algo. Es la vía rápida pero al mismo tiempo veo que solo el amor es el que genera nuevos posibles.

En resumen creo que me la suda la vieja política. Creo que somos suficientes para crear ya nuestros nuevos mundos y hacerlos adecuados para las nuevas personas que tengan que replantearse los sistemas operativos… los vivan sabiendo que están para cambiarse.

GNU/Linux lleva décadas siendo un ejemplo.

Peertube por ejemplo es una alternativa al todo poderoso youtube como lo son los nodos de mastodon/gnusocial/pleroma/… a facebook/twitter/instagram/…

Y es que no es necesario ir con el odio todo el día. Para los caballos un rato amigo y piensa que si algo no te gusta no tienes que usarlo. Monta tus realidades, monta tu huerto.

Construir en vez de perder el tiempo con workarounds ridículos o enfrentando a gente con gente.

Y ya paro. Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *