Stresslinux – Distro GNU+Linux bootable para testing de hardware

Es buena cosa disponer algunas veces de un pack de herramientas que nos permitan poder meterle «stress» a nuestras máquinas. De esta forma podemos conocer los limites.

No estoy a favor de la explotación descontrolada de las máquinas ya que trabajo precisamente cuidando de ellas. Pero hemos de conocer los limites de estas ya que al final de cuentas se utilizan para producir.

Se ha de encontrar un punto medio entre utilizar el máximo potencial de la máquina lo mejor que podamos sin impactar en esta. Si fuese un recurso humano la máquina tendríamos que intentar que diese lo mejor de si esa persona pero sin probocarle situaciones de stress, ansiedad, …

Para estas cosas se puede usar la distro stresslinux.

Esta es la web oficial: http://www.stresslinux.org/sl

Puedes descargarte la ISO y arrancar una máquina con eso.

Toma medidas y conoce los limites de la máquina que vas a usar para producir. De esa forma podrás monitorizar sondas y notificar si algo va mal. Incorpora un buen conjunto de herramientas para realizar diferentes tests.

Si el ritmo cardíaco de la máquina es elevado lo mismo se ha de liberar de tareas a esa máquina. Repartir las tareas entre otras.

Esto en el mundo laboral con recursos humanos en realidad no pasa mucho. En algunos trabajos del sector IT (sobre todo en desarrollo) se trata de sacar lo máximo de una persona en el tiempo que pueda durar, quemarla y a por otra.

Con las máquinas también ocurre. Ves que van a tope con la cope y sabes que eso pasará factura antes que después.

Y poco más que decir. Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *