Juegos que merecen la pena ser jugados – Vol.2

En el primer post de esta serie ya explique de que va todo esto de modo que en este voy directo al turrón. En ese primer post puse juegos más actuales y era ya momento de recomendar algunos que aunque tienen algo más de años siguen mereciendo la pena.

 

# LURE OF THE TEMPTRESS

Pasó a ser Freeware en 2003. La mejor forma de jugarlo actualmente es mediante scummvm o usando dosbox tal y como se indica en la siguiente entrada: Desproteger Lure of the Temptress.
Se trata de una aventura gráfica llena de buen humor. El primer juego de Revolution Software lanzado en 1992. Merece mucho la pena jugarlo.

 

# TRANSPORT TYCOON

La mejor forma de jugarlo actualmente es con openTTD.
Se trata de una obra de arte. Un juego que cuando empiezas a saber jugarlo puede que pierdas horas, días, noches enteras jugando a este juego y días siguientes en los que llamas al trabajo para decir que «andas indispuesto». Se ha de jugar con moderación.

 

# THE DIG

The Dig es una aventura gráfica desarrollada y distribuida por LucasArts en 1995, cuya historia está basada en una idea de Steven Spielberg. No es un juego para jugar una y otra vez (como puede ser openTTD), pero si nunca lo has jugado no te defraudará. La mejor forma de jugarlo actualmente es usando scummvm.

Tiene voces y unos gráficos que al día de hoy siguen siendo aceptables y bonitos (el pixel es bello). Más información sobre el juego aquí: LucasArts Smush Animation Format video y los archivos BUN

 

# THE SECRET OF MONKEY ISLAND

1990 fue el año en el que salió esta joya escrita por Ron Gilbert en Lucas Arts. Una aventura gráfica «point and click» que ha pasado a la historia por su gran sentido del humor.

Al día de hoy sigue siendo un juego digno de jugarse en su versión original usando scummv. De todos modos tiene una versión remasterizada llamada «The Secret of Monkey Island special edition» que para quienes no soportan el pixel puede ser de ayuda.

Esto es un clásico básico sin duda.

 

# QUAKE 2

Esta vez sin John Romero en los créditos. Un juego que al día de hoy sigue siendo jugable y disfrutable tanto en versión historia como multiplayer.

Es muy recomendable jugarlo con yamagi en GNU/Linux y con un pack de texturas de alta resolución ya que no deja de ser un juego ya con unos años (es de 1997).

 

# TOMB RAIDER 2

El motivo de incluir el 2 y no el 1 es que creo que el 2 jugaba ya en otra liga.

En el 1 mucho animal, mucho cocodrilo, mucho dinosaurio, león, … pero pocos humanos. En este segundo la cosa ya cambiaba y se notaba más maduro el juego.
De todos modos el 1, el 2 y el 3 son muy recomendables.

Si no has jugado a Tomb Radier es bueno jugarlo en la versión PC y aprender a manejarse con el teclado. Es mucho más preciso que jugar a la versión Playstation con mando y podrás guardar cuando quieras partida (lo necesitarás hacer cada 2 por 3).

 

# MOTO RACER

No soy muy motorista yo pero sinceramente el juego era y es bueno. Puede jugarse y pasar un buen rato siempre y cuando se tenga la suficiente paciencia y constancia como para aprender un poco a manejar bien la moto.

Una vez te haces con los controles y consigues llegar el segundo o tercero empieza a ser emocionante.

Un juego que se puede jugar en PC y en consola (la playstation 1 por ejemplo) y que merece la pena ser jugado.

 

# CLOCK TOWER

La version de playstation primera (1997) da mucho mucho miedo. El caso es que tiene su historia y se maneja a los diferentes personajes mediante el mando y un puntero a lo point and click.

Es una aventura gráfica con su toque «slasher». Y acojona mucho mucho. No apta para gente sensible en estos aspectos.

Cuando te toca escapar del «hombre de las tijeras» sinceramente te metes en el baño, bajo camas, … y lo mismo te puedes librar de él alguna vez. De todos modos el juego genera una atmósfera que hace que merezca la pena jugarlo. Es original, muy original.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *