Playstation classic 002 – Más juegos desde pendrive con Bleensync

Hola amigo/a/e/i/o/u . En este post ya no vamos a contar que es la Playstation Classic, sus caracteristicas, los juegos que lleva integrados, su precio, … y es que ya lo hicimos en el primer post de esta serie: Playstation classic 001 – Precio y características

Ahora que nos hemos quitado de encima ese rollo de precios y mierdas es momento de hacer que nuestra playstation classic ejecute más juegos. Y lo que es más importante: que ejecute los juegos que queramos e incluso en castellano.

Muy importante: Se necesita disponer de un pendrive. Pero no vale cualquier pendrive.

Tras varias semanas probando todo tipo de pendrives por fin encontré uno que funciona.
Los pendrives 3.0 no me ha funcionado ninguno. Los 2.0 solamente el que recomiendo.

La única dificultad de lo que vamos a relatar es la de encontrar el pendrive que funcione. Luego explicaremos el motivo de esto.

Material necesario:

  • Una Playstation classic (se puede obtener aquí).
  • Un Pendrive 2.0 de 32GB Lexar (se puede obtener aquí).
  • La última versión de BleemSync (actualmente la 1.0.1 que se puede obtener aquí)

 

Sobre los Pendrives y mi semanita hasta dar con uno

Para poder jugar a otros juegos vamos a necesitar un pendrive. En este caso yo he estado probando durante una semana diferentes pendrives y no conseguía que funcionase BleemSync.

Eso me ha llevado a leer, mirar, probar, … más de la cuenta. Si alguien me hubiera recomendado uno que le funcionase hubiera terminado antes.

El caso es que nadie se moja y aunque existe un listado colaborativo de pendrives que funcionan y los que no funcionan … sinceramente es como si solo escribieran a los que no les chuta. Los que ya les funciona se olvidan de decir modelo, marca, …

Finalmente en Mediamark encontré uno (solamente uno) de marca Lexar, de 32Gb y 2.0. Es el que he puesto como recomendado.

 

Lo que viene con la playstation classic

Se puede ver en esta foto:

2 Mandos, un manual, un cable HDMI, la Playstation classic y un cable usb sin el adaptador a la corriente. Ese adaptador blanco es mio y no viene con la consola.

 

La forma de contectarlo con 2 mandos y sin el hack

En esta captura se ve como anda la PSC conectada. Bajo ella he puesto una capturadora HDMI para capturar como se ve la consola sin el hack.

Se puede ver que tengo el pendrive preparado pero aún no lo he metido.

El vídeo de la playstation classic sin el hack lo dejo aquí:

 

La forma de conectarlo con 1 mando y el hack

Ahora explicaremos el tema de conectar el usb. Antes de perder el tiempo quizas sea bueno ver el vídeo de lo que obtendrías cuando metes el pendrive.

Aquí anda el vídeo con el pendrive conectado al slot del mando 2:

 

Eres un cansino. ¿Vas ya a explicar como montar el tinglado?

Si. Vamos al turrón de una vez.

Necesitas el pendrive y formatearlo en FAT32 con la etiqueta SONY.

En realidad es posible que no sea necesario que esté en FAT32 y perfectamente podría formatearse en EXT4. Al final de cuentas la consola lleva GNU/Linux en su interior. Montará el pendrive en /media y seguramente soporta ext4.

Creo que el rollo ese que en todos lados dicen «ha de estar en FAT32» es más bien por compatibilidad con los windowseros. Ellos formatean en FAT32 o NTFS. Y la Playstation classic pues no soportará NTFS así a pelo.

De todos modos hagamos caso a lo que dicen las malas lenguas y hagamos eso desde GNU+LINUX.

 

# mkfs.vfat /dev/sda1
# fatlabel /dev/sda1 SONY

 

Cuidado con poner /dev/sda1 sin saber si es allí donde anda tu pendrive. Lo mismo en tu ordenador es /dev/sdb  o sdc o lo que sea. Eso has de cambiarlo para que apunte a tu dispositivo o de lo contrario lo mismo formateas otra cosa y la cagas. No es mi responsabilidad si eres torpe y pierdes datos, quedas avisado.

fatlabel nos permite ponerle la etiqueta SONY mientras que mkfs.vfat nos servirá para darle formato FAT32.

Una vez realizado vamos a descargar la última versión de BleemSync para descomprimirla y copiarla al pendrive:

$ wget "https://github.com/pathartl/BleemSync/releases/download/1.0.1/BleemSync1.0.1.zip"
$ unzip BleemSync1.0.1.zip
$ rm -rf BleemSync1.0.1.zip
$ ls

Los directorios que nos quedan son los que copiaremos al pendrive. Y con eso ya anda el tema listo para meterse en el slot del player2 en la PSC.

Una vez copiados al raíz del pendrive esos 2 directorios entonces apagamos la consola. desconectamos los cables enchufamos el pendrive en el slot2 y luego vamos conectando todo lo demás terminando con la alimentación. Ya podemos arrancar y tendría que la primera vez indicarnos en pantalla que se reiniciará en 5 segundos. Luego ya pues a disfrutar.

 
Pero … ¿Cómo es que funciona esto?

El post está quedando largo de modo que la explicación la tendremos en el tercero de esta serie.
Es una historia bonita que merece la pena ser contada por separado pero que se puede resumir a que la PSC esta esperando ejecutar un script en bash cifrado con una clave gpg.

Más en el siguiente post.

Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 1

  • ¿Realmente se necesita bleemsync? No. En futuras entradas explicaremos que antes del proyecto bleemsync han existido otros hacks menos currados pero que permiten lo mismo. Bleemsync se basa en eso para hacerlo finalmente en la versión 1.0.1 con menor riesgo y sin alterar la psc.

    Ya hablaremos de esos proyectos anteriores de hack que son los que interesan si realmente queremos meterle mano a la psc más que solo jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *