Hablando Klingon en la intimidad

Con el paso de los años he visto como determinados espacios (físicos y virtuales) llegaban a tener un nivel bastante bueno.

Cuando no se tiene miedo a hablar en Klingon el nivel aumenta, es decir, si eres un grupo de ganchillo no tienes que tener miedo a hablar en “jerga ganchillera”.

Del mismo modo que he visto subir el nivel también he visto como bajaba por debajo del nivel del mar.

Y es que se que todo esto que voy a decir suena muy “elitista” y cosas así. Pero en realidad se sustenta en 2 frases meme:

  • Si no quieres tierra no vengas a la era
  • Se aprende jugando con los mayores

 

La gente mayor no quiere ir a jugar con niños de 3 años al futbol. Lo normal es que si quieres aprender pues busques hacer eso con gente que sabe un poco más siempre.

Y el rollo de que si no quieres tierra no vengas a la era creo que está claro. Si no tienes ni idea de algo no se que haces en ese foro.

Si me voy a una charla sobre como hacer ganchillo con hilo vegetal no paro a la persona que da la ponencia para que “no hable en klingon”.

Si mi nivel en hacer ganchillo es de -2 pues lo mismo he de irme a un foro con menos nivel. Al preescolar de Ganchillo, leer libros sobre “Ganchillo para dummies”, etc…

Pero si me mantengo en ese foro de ganchillo lo mismo termino frenando tanto a la gente que estaba allí que terminan dejando de hablar en Klingon. Lo mismo se piran de allí a otros foros en los que puedan hablar Klingon en la intimidad.

Desde mi punto de vista creo que no ha de darnos miedo a expresarnos en jerga técnica ni a decirle a la gente RTFM.

Creo que el problema es cuando entra demasiada de esa gente que lo primero que dicen es: “Yo no soy técnico/a pero …”.

Espacios para hablar técnicamente son buenos. Cada grupo y comunidad quieren sus espacios en los que sentirse agusto. Si te prohíben hablar Klingon apagas y te vas a otro sitio posiblemente.

Y más o menos eso era lo que quería expresar.

Seguramente se pueda malinterpretar pero … me da igual sinceramente.

Los abogados/as lo mismo gustan de foros para hablar sobre leyes, sobre sus mierdas y hacerlo con su jerga. Y no pasa nada.

Pero claro. Lo mismo tu eres de esa gente “No técnica” que está cagándose en mi por escribir esto. Simplemente decirte que me parece muy bien que seas “No técnico” y esas cosas pero … deja a la gente frikear en su idioma leñes !.

Estoy cansado de ver esas comunidades caer en cuanto empiezan a entrar “la gente no técnica” y termina siendo la gente técnica la que no tiene ni voz ni voto. La gente técnica la que termina llevando la infraestructura y sin tiempo ni espacio para frikear.

 

Hablar en klingon no es el problema. No dejar que la gente pueda hablar en Klingon si lo es.

 

En ese vídeo se ve a la chica cantar en Klingon. Tiene 2 personas que han asistido al centro cultural.
No importa. Termina el show y se ponen a hablar sobre lo que les gusta y lo mismo el nivel aumenta con cada elemento de esa comunidad y red.

Si van allí 50 personas a reírse de ella y no saben klingon…. pues lo mismo eso no está bien.
Lo mismo si te ríes por eso eres un gilipollas.

Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 6

  • …de todo te encuentras por el camino, pero lo cierto es que gracias a escuchar hablar en klingon, terminé por buscar un diccionario, mi klingon aun es muy malo, pero…. como dijo Neo…. ya se kung fu!!!

  • Pues yo soy un «no técnico» y qué quieres que te diga… a mí no me molesta la jerga. Si no entiendo algo pregunto y suelo leer mucho sobre los temas que me interesan. El klingon no lo domino pero sí el esperanto y nos ha pasado que alguien se molestara porque vino a una tertulia y habláramos en esperanto.

  • me ha gustado mucho y creo que es una reivindicación justa. como no técnica tengo que reconocer que me gusta mucho escuchar y leer porque aprendo. pero es cierto que hay salas en las que no estoy para que la gente no se sienta obligada a parar para explicarme. porque es bello cuando las compas técnicas se dejan llevar por el frenesí que da hablar con iguales y avanzar en el discurso y en los conocimientos. viva las “habitaciones propias” donde poder crecer y que el pensamiento fluya

  • mola mucho cuando cuentas tus experiencias fanta, porque en definitiva lo que haces es contar cómo lo vives y lo sientes, mira el feedback como enriquecimiento.Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *