El viejunismo en el software – CAM impuesto transmisiones patrimoniales

El tiempo pasó amigos. Estamos en 2019 en puto pleno siglo XXI.

Pero esa mierda que he ampliado (la web perfectamente parece diseñada para verse en un monitor de 800×600 de resolución) es real y puede consultarse en esta url:

http://www.madrid.org/…

Presuponen que usas un sistema operativo de Micro$oft. Esa web la pagamos con nuestros impuestos y merecemos un respeto como ciudadanos leñes :). ¿En serio windows 98 o superior?.

Analicemos esta mierda con detenimiento.

El programa de Ayuda (G@TA) es una aplicación que la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid pone de forma gratuita a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Te tienes que bajar un .exe . Concretamente este: http://www.madrid.org/opti/instalar600_601.exe

Esto funciona en GNU/Linux usando wine.

# apt install wine winetricks
$ wget "http://www.madrid.org/opti/instalar600_601.exe"
$ winetricks jet40
$ wine instalar600_601.exe

Pero tienen la desfachatez de que en el about o acerca de ponen que se trata de una aplicación de 2019:

Y es que no somos nadie pero no nos merecemos esta basura de software anticuado.

Comentan que los requerimientos son «Internet explorer, Mozila o Netscape».

Lo primero es que Mozila está mal escrito. La fundación Mozilla tiene actualmente un navegador web llamado Firefox. Lo segundo es que Netscape es ya historia junto a ese Internet explorer que recomiendan que uses.

Acrobat reader y mierdas así.

Me pongo malo cuando veo estas cosas. Esto lo pagamos todos/as/es.

¿Y la web?, ¿Has visto la web?

Desde luego que en un smartphone no pero es que en un portatil a duras penas puedo ver la letra. Se tiene que hacer zoom para leer.

En fin. Una mierda todo.

Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 14

  • Normalmente este tipo de situaciones se explican por el tráfico de maletines con dinero y la ignorancia de los responsables o un poco de ambas, pero esto no, esto solo puede ser resultado de haberle encargado el sitio web al cuñado de un becario que dijo que sabía porque administra el faceboock de un grupo de padres de una escuela del opus… otra cosa no se me ocurre.

    • Para tu información esa web esta hecha con un CMS llamado Oracle Webcenter Sites. Es un mastodonte que va muy bien para páginas que administran cantidades enormes de contenidos, niveles que cualquier CMS en PHP ni soñaría. El tema es que aprender cómo funciona este CMS de Oracle no es precisamente fácil, así que las empresas que se dedican a ello no son muy numerosas en nuestro país debido a que los cursos de formación no son baratos (como cualquier cosa que sea de Oracle). La web por lo que he visto va perfectamente, carga como un tiro, que es precisamente la ventaja de este CMS sobre otros al administrar grandes cantidades de información.

      El problema no es la web en sí, es el diseño de ella, que está bastante anticuado y habría que renovarlo, pero esto no tiene que ver con quien la haya programado, tiene que ver con que no querrán soltar pasta para que alguna empresa especializada en diseño se la actualice con un diseño más moderno.

      En fin, que a ver si nos informamos antes de soltar tonterías…

      • En realidad el problema es que siguen aún con software para determinados sistemas operativos (en realidad para los de Micro$oft).
        Este software en particular no vale mucho rehacerlo para que se ejecute en server web.

        La web… pues vale que lleve un CMS que es la bomba. Pero la parte accesible se la pasan por el forro en esa UI. Un poco de apaño en el css le vendría bien al menos para adaptarse a diferentes dispositivos y resoluciones.

        Pero supongo que el problema es que sacan pliego, concursan y sale una empresa que no sabe realmente manejar ese CMS ni meterle mano. Y así nos va.

        Pero vamos que el problema más grave es que aún sigan ofreciendo un .exe en vez de una herramienta online para que puedas hacerlo desde el sistema operativo que sea siempre que tengas un navegador decente.

      • Y que conste que a mi no me importa si un software tiene 1 o 10 años. Me importa si al día de hoy es usable por personas (y eso incluye a personas discapacitadas también).

        Y sinceramente con un poco de trabajo pueden migrar al menos esas herramientas en .exe que ofrecen. Y eso es sacar pliegos, concursar y que se ejecuten los proyectos por las empresas que los ganen.

  • Pues yo he utilizado esa aplicación y funciona perfectamente en Windows 10 de 64 bits. Luego hay que subirlo a una web que funciona en Chrome y Firefox.

    Lo que no quita que el diseño sea horrible

    • He quitado lo de «no funciona en windows 10 bla bla bla» ya que por lo visto si. Es una aplicación de 32bits con un diseño de los 90.

      Lo que está claro es que no está bien que estas herramientas se hagan al día de hoy dependientes del sistema operativo. ¿Estamos obligados a tener windows?. Desde luego con este tipo de aplicaciones que solo funcionan en ese sistema operativo al parecer si :).

      • Este es el ámbito en el que una aplicación web tendría todo el sentido.
        En el país donde vivo, si bien está lejos de ser ningún modelo en nada, esto es así: preparas tu declaración y puedes guardarla en el servidor, recuperándola con un código para seguir trabajando con ella o bien creando todas las que quieras (con diferentes códigos) para comparar.

  • A mi me encanta el teléfono móvil modelo 1999 de la columna derecha con el teléfono de asistencia a los programas de ayuda

  • Si amigos ! estamos en el puto siglo XXI, 2019 y seguimos utilizando la pantallita negra de comandos de la era prehistórica!

    Qué pesados con el puto linux y el puto software libre… que no le interesa lo más mínimo al 99,9% de la población.

    • Esa «pantalla negra» es un emulador de terminal y es moderno :).
      Precisamente esas «pantallas negras» son lo que se usa al día de hoy para automatizar, desplegar entornos virtuales, … y no tener que ir click a click haciendo las cosas.

  • los ofendiditos jaja

  • – También han puesto en la aplicación mal «Nestcape» cuando quieren decir «Netscape».
    – La imágenes de la web indican claramente que no son para verse en grandes resoluciones. Son jpgs que al escalarlos pierden.
    – En un smartphone más o menos se vería esto así:

  • Y de qué me sirve que el tal Oracle Webcenter Sites sea la bomba, que le pegue mil patadas a cualquier cosa basada en PHP (que eso me gustaría verlo) si los que lo usan, ni tienen mucha idea y encima es una herramienta tan complicada? Para luego tener que bajarte un instalador??

    Estoy completamente de acuerdo con el primer comentario: que se dejen de tanto amiguismo y pongan a profesionales de verdad de una puñetera vez. Estamos hablando de gente que hasta hace NADA usaba Java (por diós!) en sus aplicaciones.

    La gente está harta de tanto Chorizo:

    Por cierto, Cacaman, eso del 99,99%, son datos científicos sacados de tus cojones en bata no? (Me encanta el Telegram)

  • > Pero tienen la desfachatez de que en el about o acerca de ponen que se trata de una aplicación de 2019:

    Habrán hecho algo así:

    >Versión 3<
    $fecha= date ("Y");
    echo $fecha;

    y a cobrar 20 años 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *