Esnifando dispositivos de baja energía en el vecindario y en el centro comercial y en … la vida

Esta mierda es real como el graffiti, el break dance, el live coding y Bob Pop.

Balizas en paredes, en techos, en suelos, en …. en mil espacios. Con una pila y un pequeño circuito que se alimenta de esa energía (low energy) sobreviven en tu entorno.

Tú eres un gilipollas más, «una mosca en una red (social o antisocial o federada o da igual al final)«. Vas por la vida con tu phone en el bolsillo pensando que eres más smarth que ese demonio. Más listo que ese cacharro que cuando vibra el primer órgano de tú cuerpo en sentirlo es la polla o el coño.

Te paseas por el barrio, por el centro comercial, por el parque, … con tu vibrador en el bolsillo cercano a tus zonas sensibles.

Vas pensando que haces lo que quieres, que eres libre … pero esto es mierda.tv y tengo que decirte que en realidad eres gilipollas, eres una mierda más. Eres basura.

No eres especial

Especial es alguien capaz de vivir sin esa mierda constantemente notificando de «powerpoints adjuntos en correos» como si viviera en los 90 mirando un buzón de correo.

Tú vives mirando ese correo y esos powerpoints. Vives perdiendo el tiempo mirando esas chorradas que comparten en esos grupos en los que no quieres estar.

Pierdes ese tiempo que podrías invertir mejor follando o dando cariño a tu gente apreciada.

¿A que andén van los besos que no se dan?, ¿A que sitio van a parar esos tiempos perdidos mirando fake news y cuñadeces en memes?

Mientras tanto la vida no para. No duerme. No descansa pese a que necesitas reiniciar el sistema cada noche para ser un sistema operativo cada mañana.

La ciudad nunca duerme.

Un engranaje de un sistema, una coreutil gnu con suerte, un log, un /dev/null . Eres algo viviente y lo sabes. La suciedad y la sociedad te dicen que eres y no eres en base a si engranas o no engranas.

Que le follen bien a la sociedad con un buen smartphone y 12 alarmas vibrando en el bolsillo. 12 alarmas que cuando suenen retrasarás un par de veces ya que te obligan a algo que tu cuerpo no pide.

No somos nadie.

Ayer me puse a usar un sniffer BLE hardware por usb en GNU/LINUX (para quien no entienda ni papa: use un cacharro que me permite ver el trafico de dispositivos de bajo consumo energético que viven en nuestras casas y las de nuestros vecinos/as).

Y di con dispositivos que no sabia que emitían información.

Di con cacharros que no pensaba que pudieran estar posicionando gente en viviendas de forma tan descarada.

Me encontré con los típicos robots aspiradores de polvo. Me refiero a dispositivos como la Roomba y no a Albert Rivera.

Puedo entender el beneficio de que un robot que aspira pueda ser accionado desde el trabajo. Puedo hacerlo pero no me da la gana.

Cacharros que llevan decenas de sensores transmitiendo información a una «nube» (servidores GNU/LINUX de otras personas y empresas).

Eso me da lo mismo. Pero vi aspiradoras de mano que necesitaban notificar. Esos beacons me llegaban a mi como vecino.

A mi me la suda la marca de aspiradora de mi vecina/*.  Puedo mirar el catastro. Puedo de algún modo saber esa información.

El tema es pararnos a pensar en eso. Una aspiradora de mano que necesita de Smartphone es ridículo.

¿Que necesidad tengo yo de saber si he gastado 20 calorías en pasar la aspiradora?

Lo mismo yo si. Pero alguien en china que necesidad tiene de saber los metros cuadrados exactos de mi vivienda.

En fin. La vida.

He vuelto. Tengo sniffers BLE  y mil mierdas que contar al respecto. Todas me dan vergüenza ajena.

Soy un antisistema o algo así.

Era bonito vivir sin mil policías posibles en los 90. Ahora si te sales de lo establecido te graban y te suben a youtube.

Y BLE es buena cosa supongo. El problema es que yo pueda mandarle un vídeo de lo que sea a la smarth TV de mi vecino (una samsung por cierto) o le vea por la camara de su televisor.

Compra un proyector y decide por ti mismo que quieres ver y cuando quieres que te vean.

Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *