5 buscadores alternativos a Google

Es importante no usar siempre el buscador de Google. Para no usarlo es bueno probar otros buscadores e ir encontrando cual de ellos nos ofrece resultados que nos puedan interesar.

Aquí van 4 buscadores que puedes utilizar solo visitando la web y uno más (el último, yacy):

Aunque tengas costumbre de usar google no te costará mucho pasar a duckduckgo por ejemplo. El buscador que si que cuesta es yacy ya que no es un buscador al uso. Con Yacy tendrás que ejecutar una aplicación java y luego buscar ya en localhost:8090

Inicialmente Yacy no tendrá gran cosa. Tú mismo puedes indicar que se añadan x webs y se pondrá a crawlear.

Evidentemente este tipo de buscadores son algo positivo, no obstante son algo bastante experimental como para usarlo en el día a día. A mi me parece genial para intranets o para ir poco a poco ayudando a que sea más potente.

La potencia de ese buscador p2p es mayor cuanto más contenido se indexa. Eso supone que cuanta más gente use Yacy y colabore con la red mejores resultados se empezarán a tener.

Pronto posiblemente pongamos un yacy en producción para colaborar con este proyecto.

Saludos cordiales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

5 Comentarios

  1. loquesea 25 diciembre, 2018

    metager esta muy bien tambien!!

    • fanta 25 diciembre, 2018 — Autor de artículo

      Creo que tanto metager como searx son metabuscadores. Ofrecen resultados de otros buscadores. No indexan ni hacen crawling ni almacenan demasiada información.

      El resultado puede estar bien pero no terminan de ser un buscador con contenidos y catalogaciones propias (o lo mismo si pero se apoyan en los resultados de yahoo, google, bing, ….).

  2. Mike 26 diciembre, 2018

    – La gran ventaja de DDG son sus !bangs, es mi buscador de cabecera desde hace mas de 3 años. La única pega es que no liberan el codigo y carecen de u modelo abierto, es una entidad muy opaca con sus usuarios.
    – De ecosia habia escuchado hace un tiempo y la neta no me creo ni un duro, nada, de lo que dicen; ser eco-friendly etc.
    -YaCy es el unico con GPL de la lista, pero si es el de mayor complejidad para con los usuarios.

  3. colibri 26 diciembre, 2018

    startpage es un wrapper de google. En teoría se pone en medio para evitar seguimientos y tal. No lo he investigado a ver si en verdad es lo que dicen.

    Yo siempre he sido pragmático y al margen de la cosas como la privacidad (fácilmente aplacable hasta cierto punto desde el lado cliente) la calidad del resultado y la búsqueda siempre han tenido relevancia para mi. Para ciertas busquedas google sigue siendo mejor, pero google adolece de algo que antes no pasaba: el éxito.
    Al margen de ciertas prácticas cuestionables, donde cada vez es menos probable que aparezca no el resultado mas relevante si no el que mas paga, tambien esta la rendición a la censura.

    Para mi la prueba de fuego mas tajante fué hace poco. Fui a buscar a rarbg (por accidente, que tengo la url) un tracker de torrent y cual fue mi sorpresa cuando no salía en google!

    fue ese el momento en que duckduckgo pasó a ser el buscador por defecto.

    • fanta 26 diciembre, 2018 — Autor de artículo

      Pues desconocia que startpage ofrecia resultados de google. Por lo que veo llevan ya bastantes años haciendo eso (aunque no era así originariamente).

      Lo bueno de startpage es que de forma rapida un resultado puedes “visitarlo” mediante un proxy web que incorpora. Por lo demás no aporta mucho más.

Dejar una contestacion

© 2019 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén