Nude Raider – Cuando las tetas no te dejan ver la luna

Estos días doy fé de que he estado jugando a Tomb Raider 1. Más que jugarlo (que también) he estado destripando el juego un poco.

Y al extraer los objetos 3D de los PHD (archivos de los diferentes niveles que contienen sonidos, texturas, objetos 3d, animación, los mapas, …) he visto de cerca eso que llaman tetas.

Son un triangulo extruido. Y ya. Si exportas a Lara te das cuenta de que no son siquiera un objeto importante para la animación del personaje. Por tanto el motivo de que fuesen triangulares y no un plano tiene sentido. En otras versiones opinaré diferente, pero en la 1 es un triangulo (en el juego, no en el marketing que claramente sexualizan la figura del personaje y redondean lo que no podían redondear entonces en tiempo real de juego).

Si he de ser sincero nunca jugué a Tomb Raider por las tetas de Lara. Para mi era un juego revolucionario en su momento y sigue siendo un juego con el que por primera vez salté, me agarré a sitios, nadé por aguas con cocodrilos, maté algún que otro dinosaurio, etc…. EN 3D.

Yo nunca disfruté el juego original, es decir, para mi era un archivo arj que al descomprimirlo podías jugarlo (un juego pirata en algún cdmix posiblemente). De modo que no sabía ni a que estaba jugando ya que no tenía caratula alguna y los FMV estaban ripeados.

Hablar de las tetas de Lara en Tomb Raider 1 es cuestionable. Otra cosa es hablar de que el juego comienza en una zona rocosa con nieve y Lara va de manga corta. Eso si es criticable, sus tetas en cuanto al juego se refiere aún pueden cuestionarse si te crees la historia que cuentan.

Esta foto es falsa. EN 1996 lo que se dice en el juego nunca verás a Lara con esas tetas redondeadas. En el juego es un triangulo extruido.

Pero si que es cierto que no es hasta 2003 en el que empiezan a dejar de exagerar esa talla incluso en los renders para marketing. En 2012 por ejemplo ya por fin la visten más o menos adecuadamente como para ir por la nieve (en realidad no, pero algo más de ropa lleva y su tamaño de tetas es algo más normal. Y no va por la nieve.).

Indiana Jones con un paquete enorme y supermusculos

No nos engañemos. Lara era un personaje a lo “Indiana Jones” pero sexualizado.

La historia dice que fue un error, es decir, uno de los programadores cuando jugaba con las dimensiones alteró esa variable por error (Eso no se lo cree nadie).

No es accidental desde luego. Pero podemos hacer como que nos creemos ese “error” de dimensión localizado en las tetas.

No se sostiene ya que comienza en la nieve y va a pierna suelta.

Si fuera un hombre el personaje creo que también le hubieran exagerado su cuerpo. Y eso se ve en muchos otros juegos:

¿Ese cuerpo es normal?

Desde luego que no viene siendo lo normal en la oficina. Pero así nos meten la masculinidad toxica en el cuerpo. Y no está precisamente en una playa del Caribe tomando el sol.

Luego en carnavales la gente se viste con trajes sexualizados diciendo “llevo un trapo, unas pistolas y unas gafas. Soy Lara Croft”.
O se pone una tableta de chocolate falsa sobre la barriga y dice “Soy el dios de la guerra”.

Tú lo que res es tonto y tonta posiblemente. Pero respeto que te vistas sexualizado/a si así te sientes mejor.

El mundo cambia, el de los juegos también

Y ver que ahora le dan menos importancia a agrandar tetas en juegos para mi es importante.

Lo importante de Tomb Raider nunca fueron las tetas de Lara.

Mirando las tetas que nos impiden ver la Luna

Si Lara no hubiera tenido unas tetas exageradas creo que hubiera dado igual para que existiese “Nude Raider”. Mod Parche del que hablaremos ahora después.

Y es que mientras hablamos de tetas nos olvidamos de la obra de arte que es el juego.

Tomb Raider 1 de 1996 supuso un antes y un después. Ese mismo año jugabamos a Quake 1  de ID software y flipabamos de lo que se podía hacer. Pero Tomb Raider no necesariamente era un juego de disparar (bueno si, a animales mayormente), era un juego con niveles a cielo abierto, un juego de aventura que marcó un hito en la historia de los videojuegos.

Buscabas zonas secretas para obtener algún botiquín que pudieras usar para recargar tú vida. Subías por ruinas escalando, saltando, enganchandote.

Buscabas llaves para abrir puertas. Activabas mecanismos para parar el flujo del agua y disfrutar el mapa de forma diferente (sin agua).

¿Tenía Lara tetas? Si. Nadie puede opinar lo contrario.
¿Tendría que no tenerlas? NO leñes, era uno de los pocos personajes principales femeninos en juegos.
¿Tenía Lara que vestir casi desnuda en la Nieve?, ¿Llevar ese triangulo exagerado como tetas? NO. No era necesario.

Creo que por entonces hubiera dado igual cualquier tamaño de tetas para que el forocoches de entonces sacase su mod.

El estigma que vivimos y en al que NUDE RAIDER ayudó

Un parche que terminó por crear un stigma social. Al día de hoy si juegas a TOMB RAIDER es que eres un pajillero o algo.

Un parche en un dominio que terminó siendo de Eidos Interactive (nuderaider.com).

El parche en realidad era ridículo, es decir, cambiaba un par de texturas y poco más. De esa forma Lara se ve en el juego desnuda con otra textura sobre los triángulos extruidos.

El parche se dedicaba a alterar unos cuantos chunks en los archivos PHD del directorio DATA del juego.

Para saber más sobre como hacer eso: https://mierda.tv/2018/12/12/tomb-raider-1-en-gnu-linux-destripando-el-juego-vol-2/

Pero eso no gustó en la empresa británica. Y Ganaron juicios y consiguieron el control de ese dominio. Lo han tenido en parking (puede verse en waybackmachine) durante décadas.

El tema es que durante esos años ese mod era algo buscado. Algo que la gente quería ver.

Era patético si lo vemos a nivel de reversing, es decir, en un par de tardes alguien con unos pocos conocimientos al día de hoy puede hacerlo.

Se puede valorar del mod que no existía tanta info como hoy sobre reversing a Tomb Raider. Pero que lo mismo que le quitaban la ropa le podían haber puesto un abrigo leñes. Que en la nieve sinceramente ir en pantalón corto no es lo más recomendable.

No quiero quitarle merito al mod pero si a sus intenciones y es que se pueden buscar objetivos diferentes a poner sin ropa a personajes de videojuegos haciendo reversing.

Y creo que ese mod ayudó a seguir sexualizando al personaje. El juego ya de por si era una obra de arte y no necesitaba esa mierda para triunfar.

Yo hubiera cambiado a Lara por Indiana Jones.

Y es que para mi Lara era eso. Steven Spielberg nos hizo soñar durante décadas (aún vive).

Tiburón, ET el extraterrestre, Indiana Jones, Hook, Parque Jurásico, …

Lara o Laro o da igual el genero del personaje (que extraigas del nombre)  hubiera sido igual de revolucionario en esa época. Optaron por sexualizar a un personaje.

Crearon un stigma social. Ahora si juegas a Tomb Raider dicen que es que quieres ver las tetas de Lara.

Que se metan por donde les quepa las tetas de Lara. A mi me parece un juego revolucionario. Y no voy a dejar de jugarlo tenga tetas, tetos o tetes.

Juega a Tomb Raider 1, pasaté el juego  y luego hablas.

Saludos cordiales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

2 Comentarios

  1. fanta 18 diciembre, 2018 — Autor de artículo

    El área más complejo es “the lost valley” sin duda.

  2. fanta 18 diciembre, 2018 — Autor de artículo

    El mismo en el que matas a un jodido TREX !!!. Y luego no sabes por donde salir y terminar el nivel. Solo encontrarte a ese TREX justifica todo.

    Un HITO en la historia.

Dejar una contestacion

© 2019 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén