Cansa Almas – Muero cada vez que alguien dice “Se dice GNU/Linux” en una conversación. Y los meto en una blacklist mental

Somos humanos/humanas/humenos/humanis/humeantes/humidificadores/…

Somos gente, personas. Cada cual Hardware con sus rollos en la cabeza con diferente software. Me parece muy bien. Somos entes diferentes (¿es eso correcto?).

Yo tengo un hardware que llamo cuerpo pero tengo un software que llamo mente. Mi software ha ido “upgradeandose” hasta llegar a un momento en el que me avisa de los “CANSA ALMAS”. Mi hardware va “downgradoandose” por la vida y el oxigeno y vivir o no vivir o el tiempo o … bla bla bla. Nos hacemos viejos/as/es/… El chasis se oxida. Lo mismo que nos da la vida nos la quita.

 

LOS CANSA ALMAS

Un cansa almas puedes ser tú. Puedo ser yo. Puede ser gente en GNU/Social que cuando dices Linux te vienen con el rollo de “Se dice GNU/Linux”.

Muy bien. Se dice “GNU/Linux” pero a mi me da la gana decir por ejemplo “Distro de Linux” en vez de “Distro de GNU/Linux/Apache/BSD/MIT/…”.

Eso no quita que seas un CANSA ALMAS. No pretendo realizar un post sobre que Linux es un kernel, Linus Torvalds una persona humana, bla bla bla, …

El post es solamente para expresar como se siente la gente cuando un Cansa Almas entra en acción.

 

EL DESGASTE DE LOS/LAS CANSA ALMAS

 

Si. Ya sabemos que kernel.org es el sitio del que descargar un kernel Linux. Lo mismo ya no tenemos claro cual es la línea que mantiene Linus Torvalds y esas cosas. Pero sabemos que es un core, un núcleo.

¿Cuantos años más con eso?

Entran en tu conversación y pueden hacerte perder horas y días. Son vampiros de energía.

Si dispones de al menos 12 horas libres lo mismo puedes responderles. Lo mejor es no entrar al trapo.

¿No sabemos lo que son las core-utils?, ¿El proyecto GNU?, bla bla bla

Al parecer no. Si coloquialmente la gente dice Linux para referirse a una distro GNU/Linux/… tienes que indicar todo.

Lo siento pero yo por esto no paso. No puedo enumerar todas las licencias y proyectos que componen una distro. Puedo decir “GNU/Linux” pero lo mismo alguna vez digo “Linux”.

CANSA ALMAS déjame en paz.

Lo mejor es no entrar al trapo. No sale nada productivo salvo nombrar a Stallman, luego a las libertades del software libre y finalmente como ha de ser a los nazis.

Saludos cordiales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

6 Comentarios

  1. daniel 8 noviembre, 2018

    Este post me ha inspirado a instalarme XFCE/X11/Coreutils/GNU/Linux/Unix/Multics

  2. Revu 8 noviembre, 2018

    gracias por este post, ya que pensaba que era un problema mío, el de que me fastidiara que siempre alguien viniera a decirme ” se dice”. Tengo que confesar que ultimamente lo hacía un poco aposta, pero ahora me siento un poco mas libre y aunque intente usarlo de forma correcta, no enfadarme y seguir cuando me encuentre con “casa almas” Y les voy a pasar a las feministas el concepto que tambíen hay algunas que …… jejejeje

    • fanta 8 noviembre, 2018 — Autor de artículo

      Si luego en realidad tienen razón, es decir, lo ideal es llamar a las cosas por su nombre.
      El problema es cuando es imposible nombrar ya algo que termina siendo demasiado largo. Es humano acortar y no por ello se menosprecia a GNU. O eso creo.

  3. Pietre 8 noviembre, 2018

    Lo más gracioso es que los que hablan de GNU Linux no han tocado un Kernel en su vida ni entienden que parte de GNU hay en un Linux

    • fanta 8 noviembre, 2018 — Autor de artículo

      Normalmente se dedican a repetir el mensaje de Richard Stallman como un mantra. Pero evidentemente no han tocado GNU gcc, ni las coreutils GNU ni el kernel Linus nunca. Pero cansan el alma con el mismo rollo. La vida !!

  4. colibri 12 noviembre, 2018

    se dice gnu/linux y se dice ECONOMÍA DEL LENGUAJE.

    No se puede luchar la contra la realidad.

Dejar una contestacion

© 2018 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén