Gargoyle – Un buen player para ficción interactiva

La ficción interactiva (IF) suele publicarse en un archivo que está en un formato determinado. Existen muchos formatos y por tanto lo normal es buscar un «player» que nos permita poder ejecutar y disfrutar de esas «aventuras conversacionales».

Gargoyle me lo recomendó PuppetMaster en los comentarios de este otro post (ver aquí) y hoy por fin le he dado una oportunidad.

La web oficial es esta: http://ccxvii.net/gargoyle/

En GNU/Linux Debian 9 puede instalarse desde los repos. El nombre del paquete es gargoyle-free .

Tiene soporte para un montón de formatos. Eso evita tener que instalar o disponer de un montón de players para los diferentes formatos de las aventuras que queramos disfrutar.

 

Para probar este player se puede bajar alguna aventura conversacional de CAAD. Por ejemplo Aquelarre (basada en el juego de rol):

http://www.caad.es/fichas/aquelarre.html

Saludos cordiales.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 2

  • Gargoyle es como la consola de los juegos conversacionales ¿?

  • Agility, Alan 2 and 3, Frotz (glk port), Glulxe, Hugo, Level 9, Magnetic, Scare, Tads 2 y 3 son los formatos que interpreta Gargoyle.

    Es como la consola, el interprete. Aventuras conversacionales de Magnetic Scrolls, Level 9, Infocom, Aventuras AD, … (eran empresas) se realizaban creando para ello un parser, un interprete, un sistema de autoria.

    De esa forma era posible crear con el mismo sistema de autoria varias aventuras conversacionales. El tema es que existen muchos y diferentes. Por eso es bueno tener una herramienta que permita jugar a variadas aventuras en diferentes formatos. De algún modo podría asemejarse eso a el vlc (un player de vídeo) que permite reproducir diferentes formatos de vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *