SLUDGE – Un motor libre para crear aventuras gráficas

Con SLUDGE es posible crear aventuras point and click de diferentes tipos.

Es software libre. Ocupa unos pocos megas el código fuente. Funciona en GNU/Linux.

Si salen nuevas releases es bueno mirar antes aquí: https://github.com/opensludge/opensludge/releases

Ahora mismo se puede instalar opensludge desde distros como debian pero posiblemente se instalará una versión vieja. Para disponer de la última es bueno compilarlo.

Ejemplo del proceso:

$ wget "https://github.com/opensludge/opensludge/releases/download/2.2.2/sludge-2.2.2-source.tar.gz"
$ tar xfvz sludge-2.2.2-source.tar.gz 
$ cd sludge-2.2.2/
# apt-get install libsdl1.2-dev mesa-common-dev libglew-dev libglu1-mesa-dev libpng-dev libvpx-dev xdg-utils libopenal-dev libalure-dev libvorbis-dev libflac-dev libdumb1-dev mesa-common-dev libglew-dev libglu1-mesa-dev libgles2-mesa-dev libgtk2.0-dev libgtkglext1-dev
# ./configure --enable-devkit --enable-doc
# make
# make install

Importante:

Si no se añade –enable-devkit y enable-doc no dispondremos del kit de desarrollo ni de la documentación, solamente del engine para ejecutar juegos realizados con SLUDGE.

Luego encontraremos estas herramientas:

sludge-compiler
sludge-projectmanager
sludge-zbuffermaker
sludge-engine
sludge-spritebankeditor
sludge-floormaker
sludge-translationeditor

Y aquí recursos:

https://opensludge.github.io/resources.html

Con lo cual podremos probar por ejemplo el engine lanzando sludge-engine robins_rescue.slg (por ejemplo).

Saludos cordiales.

 

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