Resumir descargas con wget y establecer la velocidad máxima

Limitar la descarga de algún archivo cuando usamos wget es sencillo pero al mismo tiempo es interesante que se pueda resumir la descarga.

 

$ wget -c --limit-rate=200k "url" -O nombrearchivodescargado

Con -c permitimos que si contamos con control+c la descarga se pueda resumir. Con –limit-rate indicamos el limite que queremos poner a la velocidad de la descarga.

De esta forma si estamos compartiendo una conexión y vamos a acaparar mucho ancho de banda pues es buena cosa poner un limite. Cuando veamos que podemos tirar de todo el ancho de banda pues cortamos y continuamos sin –limit-rate o uno más alto.

Saludos cordiales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

4 Comentarios

  1. pq 17 octubre, 2018

    Fanta, qué tal. Wget crea un archivo oculto (.wget-hsts) que según su manual sirve a modo de base de datos, según entiendo, para conecciones seguras.(https://www.gnu.org/software/wget/manual/wget.html#HTTPS-_0028SSL_002fTLS_0029-Options)

    Hablando de seguridad y privacidad, ¿qué hay con esta característica? ¿Almacena datos sensibles? ¿Se puede evitar que se cree este archivo?

  2. fanta 17 octubre, 2018 — Autor de artículo

    Pues es interesante. Desconozco si se puede desactivar en un .wgetrc que pongas en tu /home/ pero quizas se pueda.

    Por otro lado se le puede indicar con el parámetro –hsts-file una ruta diferente. Podría ser /dev/null o algún archivo en /tmp/ que tras un reinicio se pierda.

    alias wget="wget --hsts-file /dev/null"
    

    Eso en un .bashrc si se usa bash podría funcionar. Se me ocurre incluso mirar si compilando wget se puede deshabilitar.

    Buena cosa.

    • fanta 17 octubre, 2018 — Autor de artículo

      Aunque lo mismo es una mala idea. No creo que funcione ya que es algo que se precisa por lo que veo pero que almacena en plano.

      Una opción podría ser tenerlo cifrado y crear un script o un alias que te pida descifrarlo, indicarlo con el parámetro y al finalizar cifrar de nuevo. Aunque es una chapuza.

      • pq 18 octubre, 2018

        Fanta pero que creativo eso de mandarlo al /dev/null, parece menos “drástico” que deshabilitarlo mediante compilación. Digamos que si está en un temporal funciona en cada inicio de sesión y ya, creo que sería una salida sensata.

Dejar una contestacion

© 2018 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén