Estafa piramidal – El telar de Mujeres, El telar de sueños, la flor de la abundancia

Mismo perro con diferente collar. Se oculta con distinto nombre pero es el mismo fraude piramidal de toda la vida.

Desde hace unos años este Fraude está afectando a gente de los movimientos sociales de Madrid. En concreto a mujeres.

Antes de seguir leyendo es bueno ver algún vídeo en el que se explica en que consiste este fraude piramidal disfrazado de apoyo mutuo y feminismo.

Me rompe el corazón cada vez que veo que cae la gente en esto

Si has visto el vídeo (alguno de ellos) posiblemente no entiendas como alguien puede llegar a caer en este tipo de fraudes.

Lo que me jode de estos fraudes es que la gente tira de sus amistades y familia (de su red, su circulo más cercano) para  seguir haciendo crecer la estafa. Luego llega el odio, el dejarse de hablar familiares, las deudas, … ya que nadie da duros a 4 pesetas.

 

¿El anonimato?

¿Para que se precisa mantener en el anonimato el apoyo mutuo?, es decir, ¿que motivo puede existir para realizar este tipo de reuniones de forma clandestina?

Lo entiendo en temas de violencia de genero perfectamente. Pero  no es el caso.

 

Los lazos de la red

Los lazos afectivos hacen que mucha gente por vergüenza no quiera aceptar que está siendo parte de una estafa. Han metido a familiares  amigos/as (en este caso es una estafa solamente de mujeres ya que se disfraza de apoyo y empoderamiento entre mujeres).

Esto hace que mucha gente se haga la tonta negando la evidencia. Existe la posibilidad de que no se quiera creer que se trata de una estafa ya que venganita que es tu mejor amiga ha sido quien te ha metido al grupo.

Por otro lado la frustración de haber sido engañado y haber participado de engañar hace que la mayoría de gente que cae en estas redes prefiera el silencio a hablar claramente e incluso denunciar.

De algún modo prefieren no denunciar ya que estarían denunciando a familiares, por otro lado ellos/as mismos/as pertenecen al entramado.

 

Apelación a la tradición, el rollo de que se trata de algo ancestral

Sueltan rollos en plan «Esto se basa en lo que llevan realizando grupos de mujeres Africanas desde hace miles de años».

Curiosamente será siempre en un sitio en otro continente diferente al que te encuentras. Posiblemente en un pequeño poblado desconocido que no sale en los mapas. Posiblemente un sitio que no existe pero que de existir no tiene importancia alguna realmente.

Esta falacia lógica consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo o creyendo desde antiguo, entonces es que está bien o es verdadero, es decir, Si A tiene más tiempo que B entonces A es mejor que B.

Eso es una soberana tontería. En la siguiente historia se ve claramente:

Hay una mujer que, cada vez que cocina jamón empieza cortando un extremo del mismo y tirándolo. Cuando su hija le pregunta por este comportamiento, ella admite que lo hace solamente porque su madre lo hacía de esa manera. A la mujer le entra la curiosidad y le pregunta a su progenitora sobre por qué cortaba el jamón de esa manera, pero ella a su vez le dice que lo hace porque así es como su madre lo hacía. Cuando van las dos a preguntar a la abuela ella dice que cortaba el extremo del jamón únicamente porque de otra forma no cabía en su cacerola, hoy obsoleta.

 

Las energías y esos rollos

En este tipo de estafas es muy normal apelar a las energías y culpar a las personas cuando no han conseguido captar a otra gente a que se sume a «la flor». La culpa es de que no han tenido una energía positiva suficiente.

El dinero son «ayudas» o «regalos». Se deposita el dinero en el centro. De esa forma aunque la flor no parezca una pirámide solamente se ha de enganchar el centro de la flor con un gancho y tirar hacia arriba. Ya tienes una pirámide.

Se habla de que te lo mereces. No se realizan tareas reproductivas, se habla de que te mereces cumplir tus sueños.

La gente critica o con cierto grado de pensamiento critico desmonta esto rápidamente pero igualmente podrían llegar a caer.

¿Porque motivo te mereces sin hacer nada obtener 8 veces más por una aportación económica?, ¿Por tu cara bonita?

¿Que tareas se realizan con ese dinero?.

¿Acaso no ves que es insostenible a largo plazo y que supondrá muchisimo sufrimiento?

 

La magufería en los movimientos sociales

Existe mucha gente predispuesta a creer en la magia. En poderes y energías que ancestralmente bla bla bla.

Si a esa predisposición le sumamos los rollos cooperar, las palabras empoderamiento, apoyo mutuo, … es muy fácil que pueda la gente terminar metida en algo así.

Sumemos la necesidad de pasta en momentos de crisis. Sumemos la codicia y el que te dicen «te lo mereces».

 

En los movimientos sociales y en los centros sociales

Para seguir ampliando se necesita comer la cabeza y reunirse en sitios. Algunos centros sociales son sitios que utilizan para sus reuniones pero intentando que sea en horarios antes de la apertura.

Necesitan espacios controlados y a los que venga gente selecta (las nuevas incorporaciones).

En la Ingobernable se han reunido pero el centro social no tiene nada que ver con esto. Eso simplemente ocurre por la cercanía de esta estafa a los movimientos sociales de Madrid (y no solamente Madrid).

Una estafa que ha pasado por muchos países y una estafa de la que parece que no se ha de hablar. Mucha gente por vergüenza.

 

Por mi parte solamente puedo avisar de que si conoces a alguien que ha caído debatas con esa persona sin llamarla magufa y estafadora. Lo mismo esa persona realmente se cree el rollo y por eso se ha de tener mucho cuidadin.

 

Persigue tus sueños y hazlos realidad

Esto es una mierda pero es lo que todo el mundo quiere. Te dicen que ha llegado el momento de que tus sueños se hagan realidad, que tendrás dinero suficiente como para poder realizar tus sueños.

Todo eso es una mierda y una estafa. Lo primero de todo es que te piden dinero. Mal vamos.

Inversiones, trabajos en los que para currar has de pagar, … huelen a mierda.

 

Las cosas simples. Soy manchego y soy simple.

A mi cuando empiezan con rollos complejos en los que para poder entenderlo has de ser chaman o un super guru … me da mal rollo.

A mi esos rollos me suenan a estafa, fraude, mierda.

Si realmente no puedes expresar el funcionamiento, explicarlo bien, … es que algo huele a mierda.

A mi dime que el dinero es para vender tomates. Que se compran a x y se venden a x+5 . De esa forma entiendo el negocio. No me vengas con rollos de sacras y energías y células de abundancia.

No me digas que me merezco ese dinero ya que no me conoces.

 

En fin. Si conoces a gente que ha caído en esto habla con ellos/as. Es preferible admitir que se ha caído y perder algo de dinero que seguir estafando a más y más gente.

 

No se es más tonto por caer. Se es gente confiada.

A todos/as nos puede pasar. A los manchegos también y es más, … en Castilla la mancha estos timos no son nada nuevo. Miles y miles de familias han caído en un montón de ellos.

Si sabes del nombre de alguna persona involucrada en este tipo de fraudes denuncia. Y si no te atreves a denunciar o algo pues comenta con amigos/as y que se sepa.

A mi a nivel personal cuando me entero de estos fraudes se me cae el alma. No puedes muchas veces imaginar las rupturas y odios que causan.

Y lo que me duele es que gente de movimientos sociales estén en estos rollos y caigan por avaricia o por necesidad. Prefiero pensar que por lo segundo.

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 1

  • Que buen post! Me acaban de invitar a una mierda de estas e inmediatamente me di cuenta que era una estafa y empecé a avisar a mis amigas para que no vayan a caer y varias dudan de mi palabra!!!!
    Ahí entendí porque esto que inventó Ponzi en 1920 sigue funcionando en 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *