Aznar minecraft style – How to vol.1

Del blog http://httpeando.blogspot.com/2013/10/aznar-8-bits.html podemos sacar un gif de Aznar a lo “8bits”. Un Aznar pixelado.

Nos servirá la cara y corbata.

Material necesario:

– Necesitamos ese gif.
– Necesitamos disponer del programa GIMP de software libre para editar mapas de bits.

Vamos a crear una textura que nos servirá en otro post para utilizarla y crear un Aznar a lo Minecraft. Un ejemplo de lo que realizaremos en el futuro se puede ver en esta captura:

Si nos ponemos manos a la obra, a trabajar en ello, y abrimos el gif con GIMP veremos que la cara de Aznar así como todo el cuerpo se representa por cuadrados que en realidad son 4×4 px.

A nosotros nos sobra con que cada cuadradito sea un pixel.

Realizaremos un cuadrado de 15px de alto POR 15px de ancho. Necesitaremos solamente eso para la cara de Aznar.
Y reduciremos la paleta de colores a lo necesario. Vamos con ello.

Crear un cuadrado de 15x15px y con una paleta de colores limitada.

En GIMP pinchamos en Archivo –> Nuevo e indicamos que sea el nuevo dibujo de 15x15px

Veremos algo muy pequeño. Muy muy pequeño.
Para hacer zoom podemos pulsar control + scroll con el ratón (ruleta de el medio).

La paleta de colores será de unos 15 (incluido el blanco).
Usaremos por tanto una paleta de colores indexada:

Esto sinceramente no es vital. De modo que si sabes como realizarlo bien si no pues da igual.

A pico y pala tendríamos que conseguir fijándonos en el otro aznar del gif una cara de aznar cuadrada de 15x15px

Que será lo suficiente para tener la parte delantera del keko de minecraft, de la cara.
Aquí puede verse como queda en la realidad, muy muy pequeño:

Pues la cara será como un dado de 6 caras, un cuadrado. Necesitamos por tanto un lienzo en GIMP de:

15+15+15 = 45 de ancho
15+15 = 30 de ancho

Con un png de 45px de ancho POR 30px de alto tendríamos que ya poder mapear la cara de Aznar en un keko de Minecraft diseñado en Blender (un cubo).

Con un poco de pixel por aquí y otro por allá creamos las 6 caras del cuadrado.

El pelo por arriba negro, la cara frontal, la parte trasera se le puede hacer coleta (pero eso mejor para Pablo Iglesias), la parte de debajo de la cara es importante pero sirve con un contorno que será lo visible, las orejas …. lo mismo eso del lado derecho e izquierdo no ha salido muy fino. No importa, esto es un ejemplo.

Nos quedan piernas, brazos, cuerpo por delante, por los laterales, por atrás, …
Es más de lo mismo.

Veamos como quedaría solamente la cara.

Como puede verse se han cometido fallos. El pelo trasero no cuadra con los laterales por 1 pixel. Etc…
Sería ya cosa de adaptar la textura de la cara que contiene las 6 partes. Y renderizar y probar a ver como queda.
Así todo el rato hasta que nos quede una cara de Aznar a lo minecraft.

Mejor o peor pero así se puede hacer. Solamente con GIMP y luego Blender.

La parte Blender en otro post en el que veremos como mapear estas texturas a las primitivas que generemos con Blender.
Mientras tanto paciencia, estamos trabajando en elllouuu.

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