Godot Engine – Notas para mover un sprite en pantalla con un fondo tiled – Vol. 2

Esto son simples notas con algunas imágenes.

Por defecto la ventana creo que es de 1024 x 600.
Al importar sprites se puede indicar que se repitan. Por ejemplo para el fondo que es de 192×192 (48×4) px.
El sprite de “george” es de 48×48 px cada frame. Eso ha de especificarse en Vframes y Hframes en las propiedades del sprite colocando que tiene 4 en horizontal y 4 en vertical. Luego frame va de 0 a 15 (16 posiciones diferentes que dan para jugar un poco y que parezca que se mueve cuando pulsamos las teclas.

Las imágenes:


Código del Sprite player:

extends Sprite

var screensize

func _ready():
	screensize = get_viewport_rect().size
	centered = 0
	set_frame(0)
	position.x = 0
	position.y = 0
	set_process(true)
	
func _process(delta):
	#print(screensize)
	var input = Vector2(0, 0)
	
	if (Input.is_action_pressed("ui_right")):
		set_frame(3)
		position.x = position.x + 5
	if (Input.is_action_pressed("ui_left")):
		set_frame(1)
		position.x = position.x - 5
	if (Input.is_action_pressed("ui_down")):
		set_frame(0)
		position.y = position.y + 5
	if (Input.is_action_pressed("ui_up")):
		set_frame(2)
		position.y = position.y - 5

El fondo puede estar en z -1 por ejemplo para que se vea el jugador.

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