Perder la cabeza por desternillarse de risa

Hace un tiempo que no me “Desternillo de risa” en algunos espacios pero si en muchos otros.

Me refiero a “Desternillarme” en cuanto al origen de esa palabra y no a simplemente reírme.

Hace unos días recuerdo que alguien comentó en una tertulia veraniega de calle algo así como que hace falta reírnos más.

Desternillarse de risa no es que te rías tanto que comiences a parecer un “Destornillador” retorciéndote. El origen de “Desternillarse de risa” viene de la palabra “ternilla” y NO se dice “destornillarse” y si “desternillarse”.

La palabra “Ternilla” es la misma que “cartílago”. Es el tejido que une la mandíbula con la parte superior del craneo.

Reírse “desternillandose de risa” puede ser realmente doloroso. Podemos sentir que las ternillas se tensan y nos duelen.

La mayoría de gente se suele desternillar de vez en cuando cuando algo le hace mucha gracia. En realidad no es que se “Desternillen literalmente”, en realidad simplemente sienten un poco de dolor de reír a carcajada suelta.

En 1975 Alex Mitchell falleció de un ataque al corazón mientras veía un episodio de “The Goodies” (una serie británica cómica). No se realizó una campaña diciendo que las series comicas hacen a la gente morir de risa y si al contrario. La viuda de Mitchell de forma ironica mando una carta de agradecimiento a los responsables del programa por haber hecho pasar a su marido tan buen rato antes de palmarla.

De modo que sinceramente es mejor estar en sitios en los que terminan por dolerte las ternillas. Espacios con gente con la que te sientes bien y puede aflorar lo mejor de cada uno de nosotros/as.

Obligar a que todo el mundo tenga que ir a una en algo, es decir, mezclar muchos gallos en un mismo gallinero, mezclar a gente que no quieren hacer lo mismo ni tienen los mismos sentires, … no hace que nadie se desternille de la risa.

Existen miles de sentires al día de hoy en un montón de temáticas y la gente busca hablar y estar con quienes se siente agusto. Hace unos años los gamers de algún modo buscaban sus refugios para poder charlar de las cosas que les gustaban ya que era una especie de estigma ser un jugador de juegos.

La televisión mostró a políticos que culpaban literalmente a los videojuegos
de ser los causantes de tiroteos en escuelas (masacres) en Estados Unidos. Poder adquirir y llevar un arma antes incluso de poder beberte legalmente una birra … al parecer no tenía nada que ver según los políticos financiados por la asociación nacional del rifle.

Los gamers tenían y compartían una pasión y no dejaron de buscar ese espacio en los que compartir con otra gente experiencias y sentires. Con mucha gente en otras tematicas ocurre un poco lo mismo.

Existe gente que necesita cierta afinidad para conectar con otra. Si juegas a ROL necesitas de algún mmodo reunirte con gente que tambien comparte esa pasión para poder realizar partidas.

Es por eso que no entiendo la necesidad de que todo el mundo tenga que ir a una
. Y es una pregunta en la que hacer reflexión cuando se ve que se obliga a todo un grupo a tirar por un lado.
No se la respuesta a eso pero creo que eso pasa cuando alguna gente necesita a otra gente para cumplir sus cometidos. En vez de ser sinceros llevan a la gente por derroteros que no les hacen “Desternillarse de la risa” y si les convierten en exclavos y trabajadores gratuitos en proyectos de terceros.

Pero sin irnos del tema. Lo mismo ya sabias que desternillarse de la risa viene de la palabra “ternilla”. En inglés lo que viene siendo “partirse de risa” se traduce como “to laugh one’s head off” que viene a significar: “reír hasta perder la cabeza”.

Y si hemos de “perder la cabeza” que sea por “desternillarnos de risa” y no por intentar una y otra vez juntar el agua con el aceite y que termine la gente mal.

Por mi parte tengo claro que quiero “perder la cabeza” pero de tanto reír.

Deja un comentario