Reversing de aventuras gráficas – Igor, Objetivo Uikokahonia

Igor, Objetivo Uikokahonia es un juego de 1994. Una aventura gráfica “point and click” desarrollada por Pendulo Studios. Una joya que salió en disquete y en versión cdrom.
Recuerda, tanto en gráficos como en modo de manejo, a títulos clásicos de LucasArts como Monkey Island pero es factoría Española.

Llama mucho la atención la versión disquetes ya que al instalarlos te quedas con 2 archivos:

11M IGOR.DAT
124K IGOR.EXE

No hace falta ser nostradamus para entender que el archivo IGOR.DAT contendrá parte de la mandanga del juego.

Así creo que lo entendió Gregory Montoir ya que en 2017 realizó “ingeniería inversa” sobre este juego: https://github.com/cyxx/igor y http://cyxdown.free.fr/igor/

Concretamente el reversing es de la versión cdrom.

Si a alguien le interesa esto pues muy bien. Yo he intentado sin éxito hacer funcionar ese engine que obtiene mediante reversing los datos del juego original para poder jugarlo en GNU/Linux (por ejemplo).

Me he pegado un par de días y la verdad es que he conseguido cosejas pero no hacerlo funcionar. De modo que publico esto solo por si a alguien le es de utilidad y decide probar ese engine experimental de Igor (si lo consigue siempre es bueno documentarlo).

Quizás mi versión no es la adecuada (es una versión original del juego pero la distribuida por FX).

2 comentarios

puppet 2 agosto, 2018 Contestar

Lo he arrancado un par de veces, pero luego se cierra, dejando un mensaje sobre un segmented fault en asm(¿es el mismo fallo que te da a ti), habrá que mirarlo con tiempo, una pena porque es un buen juego.

https://gnusocial.net/file/a62f4ca5c960afd3c4326988c0b2a7230201dc50f65381aad4e142a1e36d49e8.png

mierda 2 agosto, 2018 Contestar

Si. Eso me pasaba. Llegué a ver eso que se ve en la captura, el inicio del juego.

Deja un comentario