Compilar Battle for Wesnoth y disfrutar de cientos de campañas

Battle for Wesnoth mola pero cierto es que mucha gente se queda en hacerse las campañas que vienen por defecto y luego lo olvida.

Por un lado es importante saber que las versiones que suelen venir en distros como debian (salvo que andes en sid) suelen estar un poco anticuadas. Es interesante por tanto compilarse la última versión.

Otra de las cosas que suele pasar es que se ignoran las contribuciones de la comunidad. Miles de mapas, campañas, … y es por tanto uno de los motivos por los que este juego es eterno.

Puedes ir instalando campañas y jugando durante años y siempre podrás filtrar e ir consiguiendo nuevas. Es buena cosa saber que lleva un editor de mapas pero que lo interesante al final es mirarse bien la documentación de la web para ir poco a poco creando campañas con una historia molona.

En debian 9 las dependencias se pueden suplir así:

# apt-get install gcc libboost1.62-dev libsdl2-dev libsdl2-image-dev libsdl2-mixer-dev libboost-random-dev
# apt-get install libfontconfig1-dev fontconfig libsdl2-ttf-dev libbz2-dev libcairo2-dev libpangocairo-1.0-0 
# apt-get install libvorbis-dev cmake make scons pkgconf libreadline-dev libssl-dev libboost-iostreams1.62-dev
# apt-get install libboost-locale1.62-dev libboost-thread1.62-dev libboost-program-options1.62-dev

Luego bajamos el código fuente: https://wiki.wesnoth.org/Download

Lo descomprimimos:

$ tar xfvj wesnoth-1.14.3.tar.bz2 
$ cd wesnoth-1.14.3/

Compilamos:

$ scons --config=force

Si todo va bien al comprobar las dependencias todo será yes y comenzará a compilar. si no pues a cumplir dependencias que puedan faltar y a darle de nuevo con –config=force (para que no tire de comprobaciones cacheadas).

Finalmente como root:

# scons install

Y a disfrutar :).

Saludos cordiales.

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