Almond – Un asistente virtual libre para GNU/Linux y Android

Si buscas una voz que te hable cuando tienes correo y esas cosas lo mismo Almond te interesa. Es muy brasas pero le puedes preguntar la hora por ejemplo. Solo habla inglés.

Su web: https://almond.stanford.edu/

Para instalarlo en debian:

# apt install flatpak
# flatpak update

Visitamos https://flathub.org/apps/details/edu.stanford.Almond y le damos a instalar. Cuando se baje si lo ejecutamos saldrá algo así:

Luego ya tendremos el asistente virtual molestando en poco tiempo.

A mi no me hace mucha gracia este tipo de asistentes ya que prácticamente fomentan y están diseñados para gestionar servicios privativos y cosas así. No obstante supongo que se podrá añadir soporte gnusocial por ejemplo con el tiempo (ya tiene soporte matrix).

Tampoco me entusiasman estas cosas, es decir, no quiero que un asistente me recomiende videos en youtube, o música. Inicialmente al instalarlo puedes indicarle que no quieres que recopile nada de info pero me da mal rollo :). Para un rato está bien, pero luego es sinceramente un asistente cansino !!!!!!!!!!!

Almond está bien probarlo un rato.

Si quieres hacerte uno propio puedes tirar de festival para el texto a voz (y en castellano) y un poco de scripting. No servirá para mil cosas pero si para lo que te interese.

Deja un comentario