Terminator terminal – Password como comando personalizado

Vivimos a tope (con la cope) muchas veces. Una forma de vivir a tope es añadir una password o varias como comando personalizado en el emulador de terminal terminator.

En debian se puede instalar así:

# apt install terminator

Terminator aparte de un buen nombre es un buen emulador de terminal. Puedes quitarle chorradas y dejarlo “plano” con transparencia del grado que requieras. Cuenta con bonitos perfiles de colores y con una agradable y sencilla forma de customizar copy/paste/fullscreen/split vertical/split horizontal/nueva pestaña/…

Digamos que es un emulador de terminal truecolor moderno y digno. Existen muchos más evidentemente pero este no es una mierda desde luego.

Una de sus cosas molonas es la de poder customizar comandos en broadcast. Eso supone que mediante una combinación de teclas activas broadcast y lo que escribas se escribirá en las diferentes sesiones que tengas abiertas. Es de utilidad si necesitas hacer lo mismo en varias maquinas por ejemplo. Evita repetir el comando varias veces.

Existen cosas mejores que esto. Por ejemplo Ansible. No obstante es algo guay que no sobra en un emulador de terminal. Tiene split horizontal, vertical, transparencias, es customizable, truecolor, …

Pero algo que lo hace grande es que es extendible. Se le pueden cargar plugings. El de comando personalizado por ejemplo:

Esto puede servir (aunque es vivir a tope con la cope) para guardar passwords como comandos. Cuando hagas un ssh usuaria@maquina si todo va bien te pedirá la password. En tal caso clic derecho y pinchas en una password predefinida previamente. Y estarás dentro.

No es seguro. No es lo mejor. Pero es una opción más de como usar esos comandos personalizados en esta terminal.

Puedes también guardarte comandos personalizados para visualizar en kvm maquinas virtualizadas, en lxc, en openVZ, … o cualquier cosa que no quieras recordar pero si ejecutar.

Un buen onliner es caldo de cultivo de este añadido de terminator.

Saludos cordiales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén