Noches de cafeína – Menú para juegos utilizando Love2D

En un anterior post hace ya unos días escribí que no habia pegado ojo ya que estaba enfrascado en un engine para crear un RPG multiplayer. Se puede leer aquí: Noches de cafeína – Websocket en node y en Lua para crear un RPG multiplayer

Mostraba una captura de como con lua se puede fácilmente comunicar contra un server websocket escrito en node (por ejemplo). Eso supone que la parte de comunicación es básicamente inventar un lenguaje para lo que se necesite (presencia de jugadores, mensajes de chat, comienzo de jugada, turno de player1, movimientos en el tablero, …)

Lo cierto es que ese día probé la parte que me bloqueaba un poco y necesitaba saber que era posible. Comenté que justo tenía una entrevista de trabajo y resulta que ha ido bien y comienzo a trabajar el lunes. Esto es buena noticia para mi pero quizás no tanto para lectores/as de mierda.tv ya que supondrá el fin de las noches de cafeína y posiblemente el proyecto del RPG lo realizaré más los fines de semana.

La cosa es que para que sean modulares los perfiles y los mapas se ha de poder elegir un mapa o un jugador y eso requiere de un menú de juego. Este menú es parte del engine del juego siendo partes separadas los mapas y los jugadores (los perfiles).

Este es el resultado de ese menú: https://mierda.tv/descargas/2018-06-28 23-25-03.flv

Visto así lo mismo no mola mucho (es un vídeo por cierto) ya que me he dedicado a poner simples cuadrados realizados rapidamente con gimp y un fondo pillado de internete buscando la palabra 15m. Vamos que lo importante no es la apariencia.

Descargar el código de este menú para juegos desde aquí: social_movements-game.zip

¿Qué es lo interesante?

Lo interesante es que ese código tiene separado el tinglado e incorpora tipografías, fx, imágenes, funciones, … listo para funcionar con love2d 11.1 .

Le faltan elementos a los perfiles pero da lo mismo. Lo que me interesa al compartirlo tal cual es que sirve de ejemplo para ver como crear un menú. Como se pueden mapear teclas, hacer que suenen cuando queremos, definir propiedades de objetos mediante listas, …

Le falta incorporarlo a la parte server. Que al elegir un mapa entres a una partida. Digamos que esa parte me llevará algo de tiempo ya que he de ir desarrollando la mecanica del juego antes. Calcular y crear funciones de impacto por cercanía, etc…

Nada que no se pueda hacer con constancia y poco a poco.

Lo bonito es que con crear 2 buenos mapas, 2 jugadores bien molones (los que salen son pruebas) y apañar la estética y música del juego digamos que estaría bastante listo para poder subirse a un repositorio e ir lanzando releases. Pero ahora mismo así a medias pues como que mejor esperar a que las piezas encajen todas.

Espectadores en las partidas e integración con redes sociales libres

Algo chulo es que se podrán visualizar partidas de terceros como espectador/a. Algo que no tengo muy claro es si añadir posiblidad de poder configurar una cuenta gnusocial y que al ganar una partida mande un mensaje o algo así. Eso sinceramente me parece algo ya opcional y secundario.

Este menú puede servir para crear rápidamente un visor de imágenes o un catalogo de fotos de productos. Se puede usar también como launcher de aplicaciones como GUI de botón gordo :).

Y en definitiva si estás leyendo esto has de saber que es una entrada programada desde hace días
. Yo seguramente estaré ya currando y sin tanto tiempo para escribir y por tanto he dejado como una semana de posts en plan uno al día.

En fin. Sin más. Saludos cordiales.

Deja un comentario