Ha terminado el primer campeonato Interhacklabs – 0AD

En realidad hoy no hemos terminado. Se ha comentado de terminar el domingo que viene quienes tienen que terminar. Digamos que nos queda echar una partidilla de la final del campeonato pero no tiene que ser ya hoy. Hemos estado bastantes horas y se han jugado bastantes partidas.

El resultado de las partidas ha sido este:

He de admitir que no esperaba pasar de la primera ronda pero he tenido suerte. :D.

Hoy ha sido un día de calor, un día de juegos libres y un día en el que nos hemos juntado gente de diferentes colectivos y proyectos a charlar y jugar liberando tensión.

Gracias a Foo ha sido posible emitir vía streaming gran parte de las partidas del campeonato (menos la final evidentemente ya que aún no se ha jugado).

Ha estado Revu con él comentando el juego y luego yo junto a él comentando un par de partidas.

Hemos estado al final bastante gente y hemos conocido a la gente de jugandoenlinux (que son unos maquinas).

Intentaremos pasar a la gente un cuestionario con unos cuantos títulos para elegir a que otro juego libre jugar el último domingo del mes que viene. En plan continuar con la tradición de quedar una vez al mes para darle vida a juegos libres y pasar un buen rato.

Se puede ver un vídeo de las partidas aquí: https://www.twitch.tv/videos/276970259

Formas de instalar 0AD versión 0.23 hemos visto ya unas cuantas por este blog. Por ejemplo compilando el juego en Debian 9. Otras formas que hoy se han necesitado a primeras horas de la mañana:

En Debian activando backports:

# apt install 0ad=0.0.23-1~bpo9+1 0ad-data=0.0.23-1~bpo9+1 0ad-data-common=0.0.23-1~bpo9+1

En ubuntu añadiendo el ppa https://launchpad.net/~wfg/+archive/ubuntu/0ad

En Fedora … simplemente con:

# dnf install 0ad

3 comentarios sobre “Ha terminado el primer campeonato Interhacklabs – 0AD

  1. ¿Y quién gano? Es que se ve 3 finalistas pero no el ganador/a.

    • el domingo que viene :). Eso es lo que se intenta transmitir. Aún la final no la hemos jugado ya que ya estábamos cansados y sudando demasiado. Fue una jornada laboral en toda regla !

  2. Queridos como le comente a MD, para BYB tengo que decir que me sorprendió la calidad de la jornada. Tanto en la retrasmisión como en el juego. Obvio que a mi lo que mas me gusto fueron las alianzas juguetonas que se crearon. Si no puedo jugar, no es mi revolución.
    Eso si, tengo un debate para un domingo negro ¿ no creeis que nos han ganado la batalla de lo simbólico? ¿ porque son mas divertidos los juegos de guerras que los de construir?
    Seguimos queridas, que sepais que me gusta mucho ser de las vuestras:)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *