Creación de moldes para Jabón impresos en 3D

Hola amigo/a. Hace no mucho que me insinuaron “si era de esos” ya que me gusta crear moldes de jabón e incluso para velas de cera vegetal. Yo soy un heterosexual de mierda privilegiado y aburrido y no me molesta que me digan si soy “de esos” lo que me molesta un poco es que parezca que hacer jabón, los perfumes, … sean cosas o de gays o de mujeres según alguna gente.

Vamos que es una pena que mucha gente por esas tonterías deje de hacer las cosas que le gustan. Por subnormales que creen que las cosas son de mujeres o de hombres y esas mierdas de tú educación.

En fin, simplemente quería comenzar la entrada contando una de esas vivencias que tocan algunas veces sufrir. Se podría decir que si, que soy “de esos” que hacen jabón o más bien de esos que hacen moldes y que en realidad diseñar cosas molonas es lo que les gusta.

No es necesario realizar el jabón a base de cenizas ya que no queremos realmente aprender a crear jabón y si más bien sus moldes.

Existen youtubers a los que todo el mundo tendría posiblemente que seguir. Incluso tú que no entras a youtube ya que eso te convertiría en un ser menos puro.

Uno de ellos es el de Primitive Technology que tiene crema de contenido. A este le conoce todo cristo y hace de cero moldes para ladrillos y luego se fabrica los ladrillos y se fabrica … todo desde 0 partiendo de elementos naturales.

Y eso está guay. Pero mucha gente no vivimos en la montaña, en la selva, en el campo. Eso hace que lo mismo pensemos en reciclar elementos de la basura. Algo que mola un montón ya que les damos de nuevo vida a esos materiales y utilidad.

Me mola la gente que es capaz de hacer los moldes con cualquier cosa que tienen por casa. Reutilizando el tetrabrick de la leche por ejemplo.

Y en el mundillo de la impresión 3D pues mola quienes son capaces de hacer filamento de botellas de plástico y de plástico al final de cuenta que reciclan para crear bobinas de filamento a las que darle una segunda oportunidad.

Y reciclar está guay pero más guay quedas si le dices a la gente que utilizas material biodegradable que viene de la remolacha o del maíz.

Un proceso que mola pero del que no hace falta entrar a hablar ya que lo interesante es aprender a crear moldes con algún programa de software libre.

Y ese filamento llamado PLA podremos utilizarlo para hacer moldes de jabón por ejemplo.


En un montón de colores. No obstante los colores para los moldes nos dan un poco lo mismo.

Y los moldes podríamos hacerlos con madera o con cualquier cosa. Pero nos mola hacerlo con una impresora 3D, es decir, nos mola que sea la impresora quien lo haga por nosotros pero haciendo lo que queremos.
Los que disfrutan de hacer moldes con cajas de madera nos dirán que eso es caro. Que consumimos un montón de energía para hacer un pequeño molde. Razón no les falta pero … pero … ellos, mmm, razón no les falta supongo.

Pero ellos no podrán hacer cosas tan guays como estas salvo que sean unos maquinas:

Pero te dirán que para eso compran un molde y tienen lo mismo. Eso es una mierda y es posiblemente menos ecológico. Por un lado no es un molde que tu diseñas como quieres y por otro la huella ecológica para que eso esté en la tienda del chino de tu barrio no es minina.

Joe que tu puedes usar la textura de lo que realmente quieras y que parezca madera o con poros de algún tipo.

Básicamente esos diseños puedes hacerlo con un programa llamado Blender. Blender mola un montón y es vida.

Y sin mucho conocimiento estarás realizando con blender todo tipo de moldes que se te pasen por la cabeza.

Aquí dejo unos cuantos diseños de moldes de jabón por si alguien quiere abrirlos con blender y usarlos para algo :).

Descargar moldes: https://mierda.tv/descargas/moldes_jabones.zip

Y una vez descargados el workflow podría ser este:

No olvides cabrón o cabrona que las letras del revés:

Saludos cordiales.

Deja un comentario