Usando texturas en Blender de juegos tipo Quake, Doom, Hexen, …

Necesario:

– 0. Tener blender instalado. ( # apt-get install blender )
– 1. Wad con las texturas del quake2 ( https://www.quaddicted.com/files/wads/Q2Tex.zip )
– 2. Compilar qpakman para extraer las texturas del wad:

$ git clone "https://github.com/bunder/qpakman"
$ cd qpakman
$ cmake .
$ make
# make install

– 3. Descomprimir las texturas usando qpakman

$ unzip Q2Tex.zip
$ qpakman -e q2TEX00.wad )

– 4. Grafx2 para editar las texturas con la paleta indexada correspondiente. ( # apt-get install grafx2 )

– 5. Este archivo puede abrirse con Grafx2 para crear texturas nuevas con la paleta adecuada: quake_palette.zip (el archivo *.pal).

– 6. Utilizar las texturas sobre objetos en blender.

Esto con las texturas originales. Existen packs con las texturas permitiendo una paleta de alta resolución.

Evidentemente con estas texturas no tendrás un render de alta definición pero si uno con apariencia al más puro estilo quake2. Puedes hacer cosas como estas:

Esto nos permite por ejemplo poder crear animaciones que mantengan la esencia de los juegos con sus colores y su pixel bonito.

4 comentarios sobre “Usando texturas en Blender de juegos tipo Quake, Doom, Hexen, …

  1. Comentar que desde aquí: https://www.quaddicted.com/files/wads/ se pueden bajar muchos packs más de otros juegos y mods.

  2. Ahora la pregunta del millón. ¿Hay un conversor de blender a mapas del Quake?

    • No lo creo. Lo que existen son editores de mapas de quake y la posibilidad de importar los mapas a blender.
      Creo que puppetmaster importó uno que hice para quake1 del centro social la ingobernable.
      Nunca lo he probado pero me da que si que se puede abrir el mapa y verlo. No se si importa las texturas (creo que no).

      • Me respondo a mi mismo. Por ejemplo así se ve blender con un script para importar bsp de quake1:

        Parece ser que incorpora las texturas y las carga bien. No lo he probado pero tengo ya ganas.

        Por otro lado he mirado por encima y parece ser que existe un exportador de mapas quake3 en sourceforge.

        Ya me ha entrado el gusanillo 🙂

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