Estrategias para 0AD – Campeonato #Interhacklabs 001

El 24 de Junio (pilla en domingo) vamos a escucharnos y pasar un buen rato jugando al juego libre 0AD. Es la primera vez que hacemos esto y el juego seleccionado ha sido 0AD (una especie de Age of Empires pero libre y mejorado).

Aún quedan como 6 plazas libres para apuntarse. Más información aquí: https://hacklab.ingobernable.net/2018/06/10/campeonato-0ad-interhacklabs-formulario-de-inscripcion-abierto/

Es gratis inscribirse. Estará gente de diferentes sitios del mundo (Venezuela, Spain, México, Argentina, …) y representando diferentes colectivos: Ruby Girls Venezuela, La brecha digital, El binario, Ingoberlab 301, TGNU, Mastodon, …

Al margen de recordar eso creo que es importante comentar algunas de las estrategias que estos días he encontrado de utilidad para personas novatas como yo.

– Partes inicialmente más o menos (depende de la civilización) con 4 mujeres, 4 hombres, un jinete con caballo. Puedes mandar al caballo a la otra punta del mapa nada más comenzar y este irá explorando el juego. Puede que muera pero al menos detectas el sitio en el que está tu enemigo.

– Poner al jinete con caballo a matar animales salvajes. Esto ayuda a conseguir inicialmente algo más de comida.

– Poner a recolectar a las mujeres nada más comenzar el juego. Doble clic a una de ellas y se seleccionan todas. Las mandas a construir un almacén de comida al lado de las frambuesas. Eso es de utilidad ya que una vez terminadas las frambuesas puedes poner allí un campo de trigo. El edificio te sirve por tanto para tener ya uno construido y que te queden menos para pasar a la fase II en la evolución.

– Nada más comenzar mandar a los hombres lanceros o los que sean a crear un almacén de piedra y madera. Para ello examina la zona con más arboles y si de paso tienes la suerte de tener madera abundante y piedra pues pones entre medias el almacén (evitas tener que construir 2 almacenes pero ha de hacerse solo si realmente piedra y madera están muy cerca).

– Para girar la vista pulsamos Control + cursor derecha/izquierda .

Crear torres de defensa es buena cosa. Para meter rápidamente a arqueros o “jabalinos” podemos seleccionar a quienes queremos guarnecer y presionar control. Saldrá el icono de guarnecer y entrarán a la torre. Si viene el enemigo esa torre por ejemplo le disparará y eso le molestará bastante.

– Si puedes pescar te sacas un edificio de la manga rápidamente. Sirve para poder meter leña también. Podrás crear algún barco pesquero y ponerlos a pescar. Eso ayuda un poco a largo plazo para estar surtido de alimentos.

Las mujeres recolectoras son la caña. Crearlas solamente te consumirá alimento. Son frágiles pero las puedes usar también para picar piedra y talar madera.
Cuando te atacan has de darle a la campanita para que se puedan guarnecer ya que de lo contrario perderás el activo fuente de alimentos. Atacar a las mujeres del enemigo es buena idea y proteger a las de tu civilización y equipo es buena también.
Son un punto débil y al mismo tiempo las que marcan la diferencia entre evolucionar más rápido o menos y por tanto ganar o perder.

Y bueno. Eso son algunas cosas a tener en cuenta para jugar a 0AD. Las estrategias buenas me las guardo ya que me toca este finde jugar en el campeonato :).

Saludos cordiales.

Un comentario sobre “Estrategias para 0AD – Campeonato #Interhacklabs 001

  1. Se agradecen los consejos, es buenp sacar un tio al menos a construir las 4 casas que albergaran las 75 unidades permitidas es mala cosa querer sacar soldados y ver que no tienes catres 😀

    Que gane el mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *