Limpieza de primavera – Limpieza virtual

Las limpiezas son buena cosa siempre. Tanto las que hacemos en casa como las que hacemos en nuestros ordenadores y servicios que utilizamos.

Digamos que nos hace sentir bien estar en una casa limpia
más que en una ya batallada. Aparte de las típicas tareas diarias de barrer, fregar, limpiar platos, … de vez en cuando toca una general.

En mi caso he comenzado con las listas de correo. Este último año he terminado de algún modo en más de 10 nuevas. Tras la limpieza me he quedado solamente en una y he abandonado el resto de las nuevas en las que estaba.

El motivo es que no puedo estar a tope con la cope en tantos proyectos y que en algunos digamos que entrar ha sido más bien por curiosidad. Listas de correo de proyectos de software libre como nano por ejemplo no me suelen generar demasiado problema mientras que otras de gente más cercana si que me causan un poco mal estar.

Estar en una lista de gente buena y no poder participar como uno quisiera pues mejor no estar.
Por esos motivos y otros me he dado de baja de unas cuantas lista de correo. No es que esté loco o que odie a gente o que tenga problemas con nosequien o nosecuantas. Simplemente es limpieza de primavera.

Aprender a cuidarnos a nosotros/as y a nuestra gente empieza un poco por no exigirnos ni exigir, saber medir los tiempos, las energías, …

Estos actos de “limpieza de primavera” son una forma de cuidados. Si la CPU la tenemos al 100% y la RAM a tope pues al final existe un número máximo de procesos que podemos ejecutar adecuadamente. Es preferible trabajar con un load average más bajo (un perfil más bajo) haciendo nice al proceso en el que actualmente podamos invertir más tiempo de calidad.

En resumen. No me he dado de baja de algunas listas por nada más que lo comentado en este escrito. Espero nadie se ofenda ya que veo las listas como puertas giratorias, un día sales y al otro entras y sin más. Las listas allí siguen.

PD: La imagen no tiene nada que ver con el post pero es muy bonita. Fíjate que está jugando el tipo al pong.

PD2: La GDPR también nos ha ayudado un poco a darnos cuenta de los servicios en los que estamos y a hacer esa limpieza.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén