Compilar 0AD en Debian 9 GNU/Linux

Lo primero es instalar las dependencias:

# apt-get install build-essential libboost-dev libboost-filesystem-dev
# apt-get install git libcurl4-gnutls-dev libenet-dev libgloox-dev libicu-dev
# apt-get install libminiupnpc-dev libnspr4-dev libnvtt-dev libogg-dev              
# apt-get install libopenal-dev libpng-dev libsdl2-dev libvorbis-dev cmake
# apt-get install libwxgtk3.0-dev libxcursor-dev libxml2-dev subversion zlib1g-dev
$ wget "https://download.libsodium.org/libsodium/releases/libsodium-1.0.16.tar.gz"
$ tar xfvz libsodium-1.0.16.tar.gz
$ cd libsodium-1.0.16/
$ ./configure
$ make
# make install

Lo segundo es bajarse el código del juego:

$ wget "http://releases.wildfiregames.com/0ad-0.0.23-alpha-unix-build.tar.xz"
$ wget "http://releases.wildfiregames.com/0ad-0.0.23-alpha-unix-data.tar.xz"

Puede tardar un buen rato. 30.43 MB ocupará el build y el data unos 650Mb.

Cuando estén bajados ambos archivos seguimos:

$ tar xfvJ 0ad-0.0.23-alpha-unix-build.tar.xz
$ tar xfvJ 0ad-0.0.23-alpha-unix-data.tar.xz
$ cd 0ad-0.0.23-alpha/build/workspaces/
$ bash update-workspaces.sh -j3 --without-tests
$ cd gcc
$ make j3

Nota: se puede añadir a update-workspaces.sh también –disable-atlas si no andamos interesados en el editor de mapas. Conseguiremos que se compile más rápido.
Nota2: En /0ad-0.0.23-alpha/binaries/system estará el binario ./pyrogenesis para ejecutar el juego.

Un comentario

mierda 26 mayo, 2018 Contestar
bash update-workspaces.sh -j3 --without-tests --with-system-nvtt

para instalar con extensiones nvidia.

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