Tomb Raider II en GNU/Linux

Es posible jugar a Tomb Raider II en GNU/Linux de varias formas. Una de ellas es con wine (y es la que se explica en este post) y otra es con OpenTomb.

Sea como sea se necesitan los datos originales del juego. Se puede bajar listo para jugar el Tomb Raider II desde aquí: https://mierda.tv/descargas/Tomb2.tar.gz

Es importante ejecutar winecfg antes y elegir algo así como windows xp como el sistema que utilizarás cuando ejecutes algo con wine.

En winecfg se puede elegir donde vas a montar el cdrom como unidad d por ejemplo.

El iso que viene se ha de montar para que podamos ejecutar el juego tal y como se ve en la siguiente captura:

# mount -o loop Tomb2.iso /media/cdrom
$ wine Tomb2.exe

Para demostrar que el juego va fino filipino he grabado una partida de la primera pantalla. Puede verse aquí:

Tomb Raider II fue todo un clásico. Pasé muchas muchas horas jugando a este juego ya que de algún modo me encantaba la mezcla de aventura con poder manejar a un personaje saltando, disparando, agarrandome, escalando, nadando, …

Si. Lara la protagonista es una mujer y si Lara tiene tetas. Sinceramente nunca me importó esto, es decir, yo lo tenía pirata y para mi cuando lo puse a andar por primera vez era un cdrom en el que con eding ponía “Tomb” (el tomb raider I).

No quiero decir con esto que las curvas y tetas que le pusieron al personaje principal no fuesen de algún modo para sexualizar su figura. No digo que no fuese así pero si que a mi en su momento me daba totalmente igual. Ahora pasados los 30 años sigue importándome bastante poco las tetas de Lara ya que en si mismo lo apasionante es el juego y sus puzles.

Algunas veces nos olvidamos cuando hablamos de Tomb Raider de que es un pedazo de juego ya que el debate se centra en que si Lara tiene tetas o no las tiene. Creo que era importante simplemente comentar esto. A mi me gusta Tomb Raider y me gustaría igual si fuese un tío o un perro el prota.

Pero se que siempre sin jugar al juego mucha gente opina y lo peor, opinan sobre quienes lo juegan. Hace unos años me daba un poco vergüenza admitir que me flipó el Tomb Raider I y el II y el III por aquello de que pensasen que es por que era un pajillero de pixeles. Pero lo cierto es que no tengo que avergonzarme de esto del mismo modo que no me da vergüenza admitir que de pequeño flipé con las películas de Indiana Jones.

próximo Publicación

Atrás Publicación

4 Comentarios

  1. mierda 10 mayo, 2018 — Autor de artículo

    El motivo de jugarlo en motif windows manager es que justo tengo control + alt left/right/up/down para otras cosas y esto me suponía un conflicto. Por ese motivo es bueno ejecutar Tomb Raider II en un entorno en el que esas combinaciones de teclas no afecten.

  2. MD 10 mayo, 2018

    ¿Has probado los engines libres de Tomb Rider? Yo siempre ando con ganas pero el tiempo es finito.

    • fanta 10 mayo, 2018

      http://opentomb.github.io/ pues lo he puesto pero no he conseguido que funcione bien. De todos modos con wine al menos esta versión va fina filipina. No se si el resto irán bien.
      Algo me fallaba con el engine opentomb y es que se precisa de crear una serie de directorios y meter x contenido de una forma que creo no documentan muy bien.
      Probaré con tomb3 y otros a ver si chuta opentomb y consigo poder empaquetar los tombraider con el binario para linux.

  3. mariqueerta 11 mayo, 2018

    Buaf! Yo disfruté mucho del Tomb Raider II en su momento, molaba mucho!

Dejar una contestacion

© 2018 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén