Visualizar y navegar archivos STL en WordPress

Los archivos STL se utilizan bastante en el mundillo de la impresión 3D. Digamos que es normal compartir los modelos que se diseñan en este formato y luego ya cada persona lo convertirá a formato gcode en base al tipo de impresora 3D que tenga.

A la hora de compartir en internet los archivos STL mucha gente los sube a repositorios como thingverse, otros lo mandan por correo electronico, … y todo eso está bien pero siempre queda aquello de mostrarlos directamente.

No es bajarse algo y tener que abrirlo o importarlo al programa de turno que cada cual utiliza. Lo bonito es que se puedan visualizar directamente tal que así:

Las personas que visitan por tanto una web podrán directamente visualizar el archivo stl y rotarlo para verlo al completo. De esa forma se evita tener que hacer capturas del objeto y el usuario obtiene lo que necesita sin tener que bajar el archivo STL y abrirlo con el programa de turno.

Esto es posible hacerlo con varios plug-ins en wordpress. Uno muy bueno y sencillo de usar es canvasio3D Light. Aquí algo de documentación en inglés: http://www.canvasio3d.com/pub/doc/canvasio3d_light/English/

Subes el archivo stl al wordpress del mismo modo que se suben cualquier tipo de archivos. Una vez está subido copias esa url y formas un shortcode como por ejemplo este:

[canvasio objPath="https://mierda.tv/wp-contenido/uploads/2018/05/shambler_withBase.stl" width="300" height="300" objScale="0.70" lightSet="1" reflection="shine3" refVal="5" vector="off" Mouse="on"][/canvasio]

El shortcode en realidad es canvasio3D pero para que no se interprete y poder mostrarlo como texto lo he alterado.

Al publicar eso en un post/widget/pagina/… wordpress lo interpretará y el usuario podrá navegar en ese objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *