Posts trasnochados que se quedaron en el limbo

De vez en cuando miro borradores y me percato de que tengo 80 artículos a los que no he dado salida y es por ese motivo que antes de mandarlos al infierno (borrarlos definitivamente) son buenos estos posts resumen:

 

kakoune – kakoune editor de textos rollo vi

Me lo comentó un alumno en clase y me gustó. No terminé nunca de escribir sobre ello pero aquí está la url de este editor: http://kakoune.org/
Algo bonito de este editor es que trae a clippy en ascii para ayudarte y darte consejos.

Cuando el trabajo asalariado es prostitución pero nos produce placer

Esto es una ida de cabeza grande. Un post de estos de los que con el tiempo y con suerte puedes sacar algo en claro pero que se suelen escribir a altas horas de la madrugada tras una semana currando 15 horas al día y durmiendo poco.

En ese post que nunca publiqué hablaba de ese sentimiento de que lo que hacemos es prostitución.

Vendemos nuestro cuerpo, nuestros conocimientos, nuestro tiempo, nuestra fuerza de trabajo, … a cambio al final de un puñado de dolares, rublos, bolívares, yenes, euros, libras, bitcoins, …

Comentaba que a nivel personal no acepto la venta de personas, me preguntaba a mi mismo sobre si las patatas sabor jamón son genocidio (no me preguntes que estaba pensando) y sobre si en el futuro podemos conceder derechos laborales a inteligencias artificiales tendría que ser lo mismo para inteligencias no artificiales (como las de algunos animales no humanos).

Decidí no publicarlo ya que contenía más preguntas que afirmaciones y era trasnochado.

dino – cliente xmpp para linux con soporte omemo

Comentaba básicamente como compilar dino. El problema que tenia era que no me terminaba de funcionar bien el software compilado. No me conectaba y dejé el post en borrador a la espera de retomarlo otro día.

Con el paso de los días probé dino y me pareció un cliente demasiado verde aún.

¿Contra quien lucho?

Evidentemente no llegué a terminarlo. Se supone que hablaba ese día sobre esa necesidad de tener un ente al que odiar, algo contra lo que luchar, …

“… tiempos en los que el capitalismo hace negocio de nuestros sentires. Tiempos en los que nuestras redes sociales pasaron de ser la gente del barrio a ser gente de cualquier barrio y ninguno al mismo tiempo.”

Algunos posts sobre juegos libres y otros no libres pero funcionando en GNU/Linux

De estos tenía preparados bastantes. Algunos de esos juegos son:

gtetrinet, openttd 1.8.0, freecol, Gang Garrison 2, FlightGear Flight Simulator, Unreal, Lost in time, 0 A.D. Alpha 22 “Venustas”, Jedi Knight Dark Forces 2,

Bloquear el bot SemrushBot cuando se pone a escrapear nodos de GNUsocial

Pues comentaba un poco la forma de bloquear este odioso bot. https://www.semrush.com/bot/

Ofreciendo las IPs que suele utilizar:

grep "SemrushBot" /var/log/nginx/access.log | cut -d " " -f 1 | sort | uniq 192.243.53.51
192.243.55.127
213.174.146.163
46.229.164.100
46.229.164.101
46.229.164.102
46.229.164.98
46.229.164.99
46.229.168.65
46.229.168.66
46.229.168.67
46.229.168.68
46.229.168.69
46.229.168.70
46.229.168.71
46.229.168.72
46.229.168.73
46.229.168.74
46.229.168.75
46.229.168.76
46.229.168.77
46.229.168.78
46.229.168.79
46.229.168.80

El editor de textos “le” con el argumento -h

Este editor es una maravilla y quería comentar que cosejas se pueden hacer con él utilizando el argumento -h . En fin. Al final pasé del tema ya que no tiene mucho misterio más allá de que podemos utilizarlo como editor hexadecimal.

Blogs linuxeros y bla bla bla

Pues esto era un escrito en el que trataba de hablar sobre algunos blogs linuxeros que escriben básicamente la información de reddit traducida. Un poco rollo leer blogs sin alma y tal.

Al mismo tiempo pensaba para mi mismo: “Luego dicen que hablamos raro los/las informáticos/as y es que somos capaces de decir en 5 palabras 6 acrónimos sin pestañear”.

Lo enlazaba básicamente diciendo que los/las escritores/as de blogs tenemos la libertad de poder presuponer conocimientos cuando nos de la gana. Comentaba un poco ese cansancio de tener que explicar muchas veces las cosas y sobre que realmente aunque a algunos lectores les pueda venir bien a otros les cansa casi tanto como a quien lo escribe.

slap – Otro editor de textos para línea de comandos

Podemos instalarlo así:

$ curl -sL https://raw.githubusercontent.com/slap-editor/slap/master/install.sh | sh

Básicamente al final no hablé de este editor de textos ya que creo que llegué a recopilar unos 10 o más y saque un post con un poco más de chicha.

La nueva generación ya mismo – La variedad, la diferencia, …

En este post comentaba que me encanta que las nuevas generaciones sean tan variadas. Un post lleno de topicazos que aunque publiqué en su momento luego al día siguiente lo quité. No es que no piense que las nuevas generaciones son el futuro pero si que el post era un poco malo y trasnochado.

Sobre masters que nos llevan al salvaje Oeste

A raíz del tema Cifuentes digamos que quise opinar como buen opinologo que soy :). El tema es que en mi cabeza no me cuadra que salgan estas corruptelas y no se lie la de dios es cristo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Creo que no tiene ningún sentido que existan unas normas y que cuando se las salten hagamos como que no pasa nada, como que es algo normal, … que de algún modo se ve normal que exista corrupción. En este post yo me cagaba un poco en estas cosas pero al mismo tiempo como pasaron los días decidí no publicarlo.

Karl Marx 2.0 – El cabrón colea en tiempos de machine learning

Pues esa noche ocurre un poco lo de siempre. Es viernes, andas cansado, sales, …. regresas a las tantas de la noche y te pones a escribir. El resultado es que terminas mezclando a Karl marx con machine learning y … luego lo miras al día siguiente y no te parece tan buena idea.

Algunas cosas se pueden salvar de estos textos pero … mejor no publicarlos del tirón.

Tiempos de lonchafinismo, altillismo y falsos autónomos

Este lo arrastro ya casi un año y nunca he terminado de querer publicarlo.

Código de los Hacklabs, bugs en el código y espacios en blanco

En este hablaba sobre que es normal que existan diferentes visiones de como ha de ser un Hacklab.

Si ya estás sometido a cierta presión con el trabajo y la vida es normal que te cueste ir a un sitio en el que vas a estar cargándote de trabajo y presión. Digamos que proponía que en los hacklabs exista mucho más de espacio en blanco.

Hablaba sobre la importancia de la asamblea de un hacklab, sobre el KISS – “Keep it simple, stupid”, Hacklabs comunes VS Hackerspaces privados VS Labs a base de pan y agua y sobre El dinero, el culpable de tó.

LAN PARTY 301 – Viernes 13 de Abril – Campeonato en streaming

Este post se quitó ya que me vi de algún modo obligado a cancelar esa sesión en el hacklab la Ingobernable. No voy a contar lo ocurrido hoy. Quizás en un post trasnochado pueda sacar eso que se me queda dentro y me hace no tener ganas ya de nada en algunos espacios.

próximo Publicación

Atrás Publicación

3 Comentarios

  1. spectrumgirl 26 abril, 2018

    Al menos me doy cuenta de que no soy la única que la cabeza trasnochada provoca un flood de tantas ideas, creo que las ideas que aún no sabes como darle forma son un gran reto porque son aquellas en las que te estrujas mentalmente y son cosas que quieres sacar pero no sabemos como darle la forma adecuada, amigo eso es que tu cabeza hiperventila con ansias y es tan bonito que lo expulses sin formar, porque lo importante no es el contexto es el contenido y todo lo que expresas con ello.

Dejar una contestacion

© 2018 [ MIERDA TV ]

Tema de Anders Norén