SOMA – Terror, supervivencia y ciencia ficción en GNU/Linux

En 2007 Frictional Games sacó “Penumbra: Overture” y se podía jugar en GNU/Linux.
En 2008 “Penumbra: Black Plague” y “Penumbra: Requiem” también disponibles para GNU/Linux.

En 2009 no sacaron nada pero si en 2010. Dejaron ya Penumbra para comenzar con “Amnesia: The Dark Descent”. No hace falta mencionar que también disponible para GNU/Linux.

En 2013 nos sorprendieron con “Amnesia: A Machine for Pigs” ya que es el único juego que desde “Frictional Games” no se encargaron de su desarrollo. Esta vez fueron los británicos “The Chinese Room”.

En 2015 salió por fin “Soma”.

Hasta la fecha todos los juegos de Frictional Games disponibles para GNU/Linux y todos de los que te ponen los pelos de punta.

SOMA ocupa casi 12Gb y se puede conseguir en GOG.

El problema de que ocupe tanto es que en ordenadores con poco espacio tienes que descargar en algún medio externo y al instalar montar /home/tuusuario/GOG Games/SOMA/ en el disco externo para que al instalar no te llene el disco.

Normalmente en los juegos rollo Quake partimos o comenzamos con algún tipo de arma. La putada de los juegos de Frictional Games es que no.

Algo que hemos visto en Amnesia era lo de coger elementos y lanzarlos contra otros. Eso podemos hacerlo en este juego y alguna que otra vez nos servirá para romper alguna que otra ventana.

Lo malo es la sensación de que si sale cualquier cosa no vas a poder defenderte.

Caminando agachado te escucharán menos y te descubrirán menos. En las primeras horas de juego (y no quiero hacer spoilers) he de comentar que no he tenido que matar a nadie pero si que he tenido que escapar.

El juego está lleno de sorpresas y aunque al principio no entiendes ni quien eres, ni como te llamas, ni que haces en la vida, … lo irás entendiendo conforme juegas.

No es un juego libre pero si disponible para GNU/Linux.

En alguna que otra escena tendremos que sacrificar la vida de algún robot. Sinceramente es doloroso hacerlo y te deja sensación rara ya que el robot te gritará.

El juego merece muchísimo la pena para amantes de este genero. No se trata de matar y si de disfrutar de la historia mientras puedas.

Buscarás espacios seguros. Cerrarás puertas para sentirte algo mejor y sobre todo de vez en cuando pulsarás escape para relajarte.

Deja un comentario