KiKi – Pagafantismo y explotación

Hace unos días que comenzaron un montón de medios a hablar sobre KiKi del mismo modo que ocurrió con la App “Telegram” en su día.

Empresas de publicidad y marketing online pagan esos publireportajes y les interesa generar cierta polémica o sacarlo todo del tirón. Esta vez ambas cosas.

No voy a enlazar ningún medio pero en una simple búsqueda en google o duckduckgo seguramente obtengas medios como elmundo, el abc, … y muchos blogs hablando sobre esta aplicación.

En esa foto podemos ver a los creadores de tan “novedosa” idea. Cara mazapán a la izquierda y cara acelga a la derecha. No importa si el de la derecha es calvo y se pone esa boina para que no se vea o si el de la izquierda tiene ese brazo de hacer trabajos manuales.

Básicamente se trata de unos personajes que “han inventado la prostitución y el chuloputismo digital”. Gracias a su app ellos pueden llevarse un 30% de cada cita.

Si quieres tomarte un café con alguien pagas 5 euros. Si quieres ir al cine 10 euros. Si quieres irte de viaje con un acompañante pues pagas 100 euros a esa persona y luego el resto de lo que eso conlleva claro.

Alardean de que tienen en plantilla como a 10 personas y que son mitad hombres y mitad mujer en la plantilla. La triste realidad seguramente sea de que solo están cara mazapán y cara acelga metidos en esto. Nunca he entendido el motivo de aparentar más background del que se tiene ya que sin ir más lejos la propia foto ya deja bastante que desear (esas sombras).

No se si se han realizado la foto en el puticlub del barrio o en un restaurante con club y zona VIP. Lo único que se es que lo mismo no tienen ni fotógrafo/a. Me da que están agarrando un palo por debajo de la mesa y se están haciendo la foto con el smartphone.

Lo mismo simplemente han cuadrado el smartphone sobre unas cajas y fuera.

Sea como sea es una mierda de foto.

 

¿No es para follar la aplicación?

Vamos a ver. Se pueden disfrazar de mil cosas las cosas pero si lo llamas KIKI… ¿Para que es una aplicación que se llama kiki?

Pues para follar claro está. La novedad es que no han inventado el follar desde kiki, al parecer han inventado el pagar por follar o peor aún, el pagar por no follar.

Estamos ante el Pagafantismo 2.0 . Una app que te permite tener a alguien que te soportará un rato para tomarse un café contigo ya que tu le pagas por ello. Gente que te soportará si le invitas a cenar.

En fin. Gente que necesita dinero al final de cuentas y que podrán formar parte de este catálogo de prostitución.

El Airbnb de las citas

Mal empezamos. Si ya de por si el Airbnb es una lacra turistificadora y gentrificadora de barrios. Una lacra  que termina haciendo que los precios de alquileres y vivienda suban tanto que las personas que viven en ellos se ven desplazadas.

Ellos con 2 cojones se toman la libertad de llamar a KIKI “el airbnb de las citas”.

Yo me imagino que estos en el instituto cursaban religión en vez de ética ya que no me explico que les lleva a hacer una aplicación de este tipo.

Identificación a través de Facebook

Por si no fuesen poca las mamarrachadas vertidas en los publi-reportajes la que más intriga me causa es la de “para evitar fraude pedimos la identificación a través de la cuenta de facebook”.

Kiki pide que tengas una cuenta en facebook y supuestamente lo hace para verificar que tu eres tu. Le das el acceso y KiKi se encargará de coger tu foto de perfil, tus mensajes, datos de perfil, …y así con los datos de tu cuenta en facebook.

Ni que facebook fuese garantía de que la cuenta es real. En fin. Es para mear y no echar gota.

  • Cuanta seguridad me ofrece facebook. Si doy mi cuenta ya se evitará el fraude !.
  • ¿Estamos tontos?

Los datos de tu agenda por descontado que se los llevan así como mucho más ya que no contentos con eso tambien quieren acceder a los de facebook.

Y tú como gilipollas vas y le dices “si, permitir todo”.

Ya no es por tí. Tu privacidad lo mismo a ti te la suda pero … leñes, hablas con otra gente, tienes números de otras personas, … quizás a ellas no les interesa que lean sus conversaciones terceros o que tengan su número de teléfono terceros.

Lo de no instalar este tipo de aplicaciones ya no lo hagas por ti, hazlo por respeto a tu gente.

Añadiría que no instales esta mierda por respeto a una sociedad más justa y humana. Pero lo mismo es que soy un corto de mente que me escandalizo con cualquier cosa.

 

Resumiendo, dime lo que tengo que pensar

Piensa lo que te salga del donut y no me comas la oreja.

Yo creo que esto es basura y así me he expresado. Tú lo mismo ves esto como una aplicación con la que por fin podrás “mojar el churro en chocolate” o podrás ganarte un dinerillo quedando con gente con la que de otra forma no quedarías jamás.

Puedes pensar lo que quieras, yo NO voy a darte un par de eslogan para que puedas ir repitiéndolos como un testigo de Jehova.

Pero a las cosas por su nombre joe. Esto es prostitución 2.0 y pagafantismo.

No creo que la sociedad en la que queramos vivir sea una sociedad con este tipo de relaciones de poder. Puedes comprarte un amigo/a para un rato pero no podrás comprar amistad de verdad con Kiki y lo mismo tampoco podrás comprar un Kiki de verdad. Estas jodido amigo.

11 comentarios sobre “KiKi – Pagafantismo y explotación

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque no interese si lo estoy o no, pero ademas de remarcar todo el drama complejo, o no tanto, de la prostitucion 2.0, la soledad del ser humano moderno, asi como el ya obvio consumo de sus datos por cualquier app “social”, hay que tener en cuenta la problematica y peligros que la prostitucion puede trae por defecto, cosas serias como la trata de mujeres y niños, y los tratos violentos y peligros a los que se expone alguien que ejerce la prostitucion cuando va a tener sexo con alguien que no conoce, ni sabe sus intensiones. Estos dos señores cara de jeropas, como le decimos por aca, solo estan facilitando ese negocio oscuro que esta detras de la prostitucion, que despues digan que la app es para pagarle a alguien por tomarse un cafe, nos tapa el problema real que puede pasar inadvertido.

  2. No es por buscar bronca pero has hecho una Falacia Ad Hominen de libro.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

    Pero bueno dejando a parte eso, a mi me da pena este tipo de aplicaciones porque son el termómetro de que vivimos en una sociedad muy solitaria, parece que la vieja peli de Blade Runner predecía está soledad entre la muchedumbre frente al libro que era soledad a lo desierto post apocalíptico.

    Porque aunque en los círculos que nos movemos, todavía late la humanidad, veo en otros círculos más convencionales que la soledad abunda.

    Yo estoy apuntado a un par de subreddit de gente que se siente sola, para hablar simplemente, porque algunas veces siento soledad aunque este rodeado de gente que me quiere.

    Por eso hago el esfuerzo (que tampoco me es mucho) de escribir comentarios en los blogs de gente a la que conozco, por su se sienten solos, o de mandar mensajes de waltitalkie en el WhatsApp a amigos lejanos.

    Y volviendo al tema prostitución, pues estos listos se van a comer los mocos, porque al igual que en el blablacar la gente que hace el mismo viaje periódicamente al final quedan fuera de la aplicación perdiendo el %, y si supongo que pasará lo mismo.

    La prostitución, cuánta polémica da, yo a grandes rasgos estoy a favor, pero teniendo en cuenta que la situación de las y los trabajadores sexuales sea la mejor posible, no puedo hablar más porque no soy trabajador del sector o en el peor de los casos esclavo.

    Pero estoy a favor, aunque necesitamos una sociedad más avanzada para que fuera una situación en igualdad de condiciones. En la última Hackmeeting en una cena con gente salió el tema y Spectrum Girl no entendía que había gente que se suicidaba por no tener relaciones sexuales o que entrena en depresión, la cuestión es que he visto en un amigo de un primo mío más joven, el muchacho no era muy agraciado y encima tenía sobrepeso, estaba siempre abatido, y los colegas de mi primo le regalaron una sesión con una trabajadora del sexo.. que cambio pego el muchacho, empezó a hacer deporte, se tomaba la vida con más alegría y creo que actualmente es una persona más.

    Pero es un tema muy difícil. Aunque creo que esta aplicación no va a meter a personas al mundo de la prostitución como explotación…asumo que la gente tiene dos dedos de frente (aunque asumo mucho). Lo que si, es que será otro canal de comunicación para que las y los trabajadores del sexo ofrezcan sus servicios (en alguno casos concretos explotación por jodida desgracia) a posibles clientes que no van por otros lados por el tabú de la prostitución.

    Por finalizar, había un insulto en mis tiempos mozos que decía “tu no tienes amigos, tus padres nos pagan para que seamos tus amigos”, joder que profético.

    • No es el hecho de no entender que hay gente que se suicida por no tener relaciones, es el hecho de no entender el por qué el patriarcoplacer de una persona está por encima de la explotación de las demás (sisi huele a abolicionismo y si soy consciente de que tengo privilegios de primer mundo ). Somos conscientes de vivir en un planeta de tendencia individualista que roza el hedonismo con la represión (hola mundo p0rno que simuláis los squirts mientras las tías nos tenemos que avergonzar de lo que nos hacemos en la realidad).
      Pero vale no mezclemos churras con merinas, el tema es estas apps de mierda coronadas por brogrammers que su visión es dar rienda suelta a sujetar sus argumentos forococheros y alimentar su poder de mierda encima de su código (por mucho que digan que tengan compañeras que si el igualitarismo…hola son falacias, falacias de esas que hemos vivido todas y todes al pensar en llenar de purpurina el tema de la prostitución). Lo siento mucho MD pero a veces la solución está en cuestionarse si todo lo que viene dado, si todo aquello a lo que estamos acostumbrades a creer se pudiera desmontar (y mientras qué hacemos con los primos de cada quien) bueno pues quizás y si solo quizás construimos un pensamiento rompiendo con todo aquello incuestionable podríamos convertir esas ansias de cambio en realidad y que cada persona no sea una persona más y si el problema no fuera haber perdido tiempo en tanto desarrollo tecnológico para la destrucción y sino para la construcción cognitiva, cabe la posibilidad de que todo esto fuera algo mejor, la sexualidad (o ausencia de ésta) la viviríamos con quien/quienes nos daría la gana (o para nosotres mismes) porque sabemos que con cada persona existe una conexión y esa interrelación entre los nodos es tan real como la vida misma. Dicho esto, gracias mierda y MD por abrir veda y espacios a estimularnos cognitivamente, porque gracias a la estimulación cognitiva podemos cambiar lo que tenemos a nuestro alrededor, en nuestros barrios. un saludo y siento el incordio de la lectura.

      • El tema llevar al primo de putas es tremendo MD. Yo pensaba que eso solamente pasaba en las películas.
        Ahora tu primo se reafirmará en que puede tener lo que quiera siempre que tenga dinero incluso mujeres y hacer lo que él quiera que ellas hagan.
        Puede que tu primo pegase un cambio pero no creo que fuese por mojar el churro, es decir, él sabia que eso era pagando. Aquella mujer estaba de algún modo haciendo aquello no precisamente por placer.

        Pero regresando al tema de la APP kiki. No creo que una app así haga que la gente se sienta menos sola. Si tienes amigos que están contigo por pasta … me temo que eso no hace que te dejes de sentir solo.

        • Uy teléfono escacharrado….un amigo de mi primo, mi primo es un punki muy salado.

          Hombre yo creo que supongo que el muchacho lo sabrá, es como ir al teatro y saber que los actores son actores. Pero bueno no se, estoy pensando lo que pensará el muchacho y no se hasta donde estoy acertando.

          • “la cuestión es que he visto en un amigo de un primo mío más joven, el muchacho no era muy agraciado y encima tenía sobrepeso, estaba siempre abatido, y los colegas de mi primo le regalaron una sesión con una trabajadora del sexo.. ”

            :D. Lo siento. En algún momento llegue a pensar que era tu primo. Te imaginaba llevándote de putas a tu primo.
            Perdón, lo interpreté mal.

      • Bueno vamos aclarándonos.

        Veo la explotación, creo que eso no lo niega nadie salvo que sea un psicópata.

  3. Si bueno :). Era consciente de la falacia en el momento de escribirla. Es intencionada.
    Ya se que existen muchos puntos de vista en estas cosas. No busco llevar la razón ni nada así (por eso lo de meter una falacia de ese tipo por ejemplo).

    Saludos MD :):

  4. Si en la plantilla son mitad hombres y mitad mujeres… buff… debe ser un lio estar con tanto hermafrodita junto ¿no? ;-P

  5. Espero no estar metiéndome donde no me llaman o meter mucho ‘offtopic’ con mi comentario.

    La soledad es un problema real y por desgracia cada vez más fuerte y frecuente. A pesar de que hoy en día casi todo lleva la etiqueta “social” y de que todes estamos rodeades de gente cada vez resulta más difícil tener un contacto social de verdad y, sobre todo, tener amistades de verdad y no gente que está ahí por mero interés propio.

    Con esta “app” creo que pasa un poco como los planes de reemplazar los libros de texto de las escuelas por tablets llenas de mierda privativa para los niños. Se usa como excusa un problema real pero se hacen las cosas de la peor manera posible. Y se sigue sin solucionar nada (mas bien empeorando) pero claro, tal y como lo explican suena todo muy guay, muy ‘modernito’ y muy apto para los medios de desinformación, publicistas y demás.

    Sobre la posible influencia de este tipo de “apps” y ser-vicios en cosas tan horribles como la explotación sexual, trata de mujeres y niños, etc… yo también he pensado exactamente lo mismo. Esperemos que todo este rollo no sea más que una moda pasajera que hace mucho ruido por un tiempo pero al cabo de otro tiempo ya queda en el olvido. Al fin y al cabo es lo que suele pasar con estas cosas: mucho follón nada más empezar y luego acaba casi igual de rápido que empieza. Al menos así no se jodería la situación más aún de lo que ya está.

    Me he leído los comentarios y tampoco puedo evitar entrar en el tema de la prostitución y, más concretamente, abolicionismo, y dar mi punto de vista. Pues eso, que estoy totalmente en contra. No creo que un negocio en el que la gran mayoría de trabajodoras sean mujeres, pobres, inmigrantes y víctimas de mafias y demás, pueda traer nada positivo. Claro que habrá quien ejerza la profesión por voluntad propia y en condiciones aceptables, pero lo cierto es que en la gran mayoría de casos no es para nada así. Por tanto tampoco creo que tenga mucho sentido usar esos casos de excepción como excusa para justificar esa gran mayoría de casos. En una situación en que hubiera cierta igualdad y respeto con el tema estaría a favor del debate sobre legalizar la prostitución, pero desde luego estamos muy lejos de esa situación. Y mientras la cosa no cambie mejor ir cerrando el negocio. Esto no es como el tema de la privacidad y el cifrado, donde se usan unos pocos casos de criminales y actos terroristas como excusa para hundirlo, sino que estamos hablando de algo donde la explotación y esclavitud son la norma y no la excepción.

    Y seamos realistas: el sexo es un capricho, no es un derecho ni una necesidad básica como el comer o dormir. Si no se puede tener (porque alguien no es agraciado físicamente, porque es muy mayor o por lo que sea) pues tampoco pasa nada, no es el fin del mundo. Personalmente pienso que este es otro tema en el que también hace falta mucho trabajo a nivel de educación. Vivimos en una sociedad tan hipersexual, con todo tan centrado en el sexo, que más que un tabú lo que veo aquí es un exceso por mucho que se hable de la supuesta importancia de una “liberación sexual” y tal. Vamos, que se habla más de sexo que del tiempo o de comida. Y al fin y al cabo no deja de ser una cosa más. Si a esto le unes la ya de por sí omnipresente visión de la mujer como un mero objeto, como alguien inferior y tal, pues casi que resulta “normal” que haya tanta gente que vea el “irse de putas” como algo guay y el tener “alguien con quien pinchar” como principal signo de éxito en la vida. Ahí es donde también hace falta algo de educación, en ese excesivo impulso sexual que socialmente se atribuye “de serie” a los tíos, en que se controlen más ellos y tal.

    Vale, corto el rollo ya, que tampoco pretendía soltar un comentario tamaño post.

    • Contesto por párrafos:

      1º, 2º, 3º Lo mismo pienso.

      4º ….Y mientras la cosa no cambie mejor ir cerrando el negocio… Creo que como en otros temas de la sociedad, prohibirlo es peor (aunque en teoría sería lo mejor…pero somos seres humanos con nuestras bajezas y grandezas y nuestros trapicheos), mejor regularlo…¿Cómo? Pues eso se me escapa a mi porque es un problema muy gordo.

      5º …el sexo es un capricho… Discrepo, no te mueres de falta de sexo, como si fuera morirte de hambre, pero creo que la parte orgánica del ser humano lo pide, que después la parte racional pueda regularlo como el que regula evitar comer tartas aunque le entre hambre cuando las ve, claro que si. Pero puede afectar mucho a la psicología, tener esa necesidad (y supongo que si se rasca, a parte de la necesidad de sexo habrá una necesidad afectiva y tal) y ver que no hay manera de solucionarla…eso machaca mucho…si hay deportistas o trabajadores que se suicidan al terminar su carrera profesional porque tienen una necesidades que han perdido, o gente con una discapacidad mas o menos moderada…creo que es igual de valido que haya gente que lo pase mal por la falta de sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *