Programando con Love 2D – Mi primer juego Bola Roja

Dudo que nadie quiera jugar a este juego pero es realmente adictivo (al menos a mi me lo parece).

Su titulo es: bola roja.

Si le mejoro un poco los gráficos creo que podría añadirle la función de configurar cuenta de GNU/Social para que se puedan publicar por allí las puntuaciones máximas automáticamente.

Básicamente se trata de conseguir el máximo número de rebotes entre la pared izquierda y la derecha. En el momento que la bola pisa suelo o cielo (pared de abajo y de arriba) la puntuación pasa a ser 0.

La idea es superarte a ti mismo ya que cuando consigues un número de rebotes que antes no habías conseguido eso si que se mantiene. De modo que te tiras un buen rato dándole a la bola para ver si eres capaz de superar tu propio record.

En mi caso no he jugado demasiado pero he conseguido 8 (sin alterar el código del juego para ello vale).

El código del juego puede bajarse desde aquí: bolaroja.tar.gz

Para jugarlo se descomprime el tar.gz y nos vamos a ese directorio. Una vez allí se ejecuta:

$ love .

Es necesario tener instalado love 0.10.2 que puede hacerse siguiendo estos pasos: https://mierda.tv/2017/12/05/compilar-love-0-10-2-en-debian-9/

Aún no se como empaquetar juegos para poder distribuirlos. He mirado algo pero es ahora mismo algo que no me interesa demasiado.

De todos modos es un post pendiente de esta serie para ver como se pueden distribuir los juegos love e incluso ver como empaquetarlos para android (y programarlos para que chuten).

Las teclas del juego son:

– izquierda – movemos bola a la izquierda
– derecha – movemos bola a la derecha
– abajo – movemos la bola hacia abajo
– arriba – movemos la bola hacia arriba (lo que nos permita la gravedad)
– r – Reset

2 comentarios sobre “Programando con Love 2D – Mi primer juego Bola Roja

  1. Muy interesante el amor y en manjaro funciona maravillosamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *