Quake 2 – Sobre GNU/Linux – Yamagi

Aparte de jugar a Quake 2 en GNU/Linux quizás te interese saber como jugar también a Quake1. Si deseas eso puedes echar un vistazo a este otro post:

* Quake 1 – Sobre GNU/Linux – Darkplaces

Y recordado ese otro post ya podemos ver como podemos jugar a Quake 2 en GNU/Linux. La opción que he elegido es la de usar un engine libre llamado Yamagi Quake2. Con Quake 1 usábamos un engine llamado darkplaces y con Quake 2 vamos a usar un engine llamado Yamagi.

Esto supone que necesitamos tener los archivos del juego original. Los podemos obtener así:

$ wget "https://mierda.tv/descargas/Quake2.tar.gz"
$ tar xfvz Quake2.tar.gz
$ cd Quake2

Una vez entramos en el directorio Quake2 veremos que solamente existe un directorio allí. No te preocupes ya que es el directorio que necesitamos del juego original, ni más ni menos.
El resto será el motor del juego que vamos a compilar.

El proceso es el siguiente.

Instalar algunas dependencias para poder compilar yamagi quake2 engine en GNU/Linux:

# apt-get install libopenal-dev gcc make cmake wget xz-utils libogg-dev libvorbis-dev zlib1g-dev

Descargar yamagi quake2 engine para poder jugar al juego en GNU/Linux así:

$ wget "https://deponie.yamagi.org/quake2/quake2-7.10.tar.xz"
$ tar xf quake2-7.10.tar.xz
$ cd quake2-7.10/
$ mkdir build
$ cd build
$ cmake ..
$ make
$ cd release
$ cp -pRv * ../../../
$ cd ../../../
$ rm -rf quake2-7.10/
$ cd  baseq2/
$ wget "https://mierda.tv/descargas/q2_music_ogg.tar.gz"
$ tar xfvz q2_music_ogg.tar.gz
$ cd ..

Finalmente para ejecutarlo:

$ ./quake2

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6 Comentarios

  1. Sergio 30 diciembre, 2017

    Felizmente estaba instalando para probar igual que el Quake I (el cual iba muy bien), pero inicialmente no existe la carpeta “builds”, no conseguí compilar.

    • Sergio 30 diciembre, 2017

      Corrijo, no existe la carpeta “build”, la necesaria para los pasos siguientes:
      $ cd build
      $ cmake ..
      $ make

      • mierda 31 diciembre, 2017 — Autor de artículo

        ok. has de crearla antes: mkdir build

        Voy a corregir ese paso. Olvidé ponerlo.

        • Sergio 7 enero, 2018

          Sí, eso había llegado a darme cuenta después, pero igualmente tengo problemas porque tengo una versión anterior de cmake, y aún instalando la versión que pide no funciona.
          “cmake ..
          — Could NOT find SDL2 (missing: SDL2_LIBRARY SDL2_INCLUDE_DIR)
          CMake Error at /usr/share/cmake-3.5/Modules/FindPackageHandleStandardArgs.cmake:148 (message):
          Could NOT find SDL (missing: SDL_LIBRARY SDL_INCLUDE_DIR)
          Call Stack (most recent call first):
          /usr/share/cmake-3.5/Modules/FindPackageHandleStandardArgs.cmake:388 (_FPHSA_FAILURE_MESSAGE)
          /usr/share/cmake-3.5/Modules/FindSDL.cmake:199 (FIND_PACKAGE_HANDLE_STANDARD_ARGS)
          CMakeLists.txt:88 (find_package)”
          Seguiré jugando Quake I, jaja.

          • mierda 7 enero, 2018 — Autor de artículo

            Te faltan las librerías SDL (ya sea SDL1 o SDL2).

          • Sergio 8 enero, 2018

            Excelente, una vez que las encontré en los repositorios y probé cuál era exactamente, conseguí que funcione.
            ¡Gracias!

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