Underground Hacking scene – The rolling release scene

En el pasado ha existido energía que ha mantenido viva una scene underground de hackers en España. Una scene de la que al día de hoy es posible hablar y basarse en ella gracias a los que a nivel personal llamo “los/las bibliotecarios/as de la fundación”. Existió energía ya que quedó evidencia de ello.

La energía no muere dicen. No se crea ni se destruye, solo se transforma.

La energía según la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.

Creo que eso en el caso de una scene contracultural es falso y eso es el motivo de escribir esta mierda en mierda.tv.

La energía de las scenes (movimientos underground contraculturales) muere y no siempre se transforma si no se vela por que esto sea así.

Puede mantenerse la llama ardiendo de algo cuando existe voluntad de que así sea.

Vivimos tiempos de variables que tienen un nombre y un valor y que cambian de nombre y de valor conforme el tiempo pasa y otras variables entran en juego. No son tiempos modernos tan diferentes a los pasados. El pasado es quien afirma que las variables cambian de valor e incluso de nombre. Por ejemplo estas variables pueden cambiar:

Cataluña == "una comunidad autónoma española"
Republica catalana == "Un país"

Y así con millones de variables a nuestro alrededor que van mutando de nombre y de valor. Por ejemplo:

gay == "invertido"
gay == "alegre"
gay == "Dicho de una persona, especialmente de un hombre: homosexual"
gay == ""

O por ejemplo:

cristianismo == "poder inquisidor"
cristianismo == "religión"
cristianismo == "secta"

La sociedad retrocede o avanza. Es cosa de las luchas ciudadanas que algo se quede siendo algo o cambie de nombre de variable e incluso de valor.
La lengua, maldita sea ella. En la lengua está la clave siempre perversa y en constante cambio.

Si todo cambia … ¿que necesidad tenemos de scenes que mueren y reviven de nuevo?

Si algo he aprendido de la gente que estaba antes que nosotras formando parte de una scene (nosotras somos parte de una scene ahora mismo) es que supieron “documentar” y que gracias al amor de esa gente hoy la scene sigue viva aunque diferente.

Entremos ya en materia leñes

Los hacklabs del pasado contaban con un ordenador en tiempos en los que muy poca gente tenia uno.
Los hacklabs del pasado permitian acceso a internet a gente que no tenia acceso a internet ni ordenador.
Los hacklabs actuales resurgen de nuevo de las cenizas cuando hasta en la frutería tienes internet. No resurgen para dotar de acceso a internet a la gente, para enseñar como funciona GNU/Linux (bueno quizás si), … resurgen con una finalidad que yo veo muy clara: tiempos de crear nuestro futuro juntas ya.

En un mundo en el que ya tenemos conexión y ordenadores (el smartphone) sigue siendo necesario un hacklab. Lo aprendido del pasado queda en escritos que supieron dejar en el pasado. Por eso creo que sin documentación no existe contracultura, sin legado no existe contracultura, sin que dejemos algo ni consigamos transgredir algo no existirá scene.

Para mi ahora mismo existe scene. Una scene muy viva y conectada.

Y creo que el reto ahora mismo está en no ser una scene que viva y muera mañana. Un simil de una release static. En ser una scene que aprende del legado y deja huella, deja software, deja escritos, deja ideas, deja vivencias, deja permitir debates, transforma, impacta, cambia, sintoniza, se transforma, se adapta, acepta los errores, reporta errores, mejora errores, … saca una rolling release de todo.

Por tanto. No importa una mierda lo que hagas si no dejas huella de ello. Si no dejas legado de lo que haces/hiciste.

En el pasado algunas personas supieron abrir wikis en hacktivistas.net y en muchos lados. Gente que ha mantenido ese historico.

Sin esa gentuza buena hoy no sabríamos una mierda. Y si hoy no sabemos compartir NO tendremos una scene rolling release.

La idea por tanto es que la scene sea abierta en lo posible ya que el futuro dependerá de nuestra apertura, trabajo, impacto, documentación, … Sobre todo saber documentar lo que hacemos.

La rooted y esas basuras seguirán existiendo. Pero eso no es underground hacking, eso es MIERDA de empresas y gentuza aprovechada.

Undergound rap, underground rock, … sin el control de las discograficas.

Underground hack == “”