Manifiesto Hackmeeting 2017

Este año el Hackmeeting será en la Ingobernable, Madrid.

El manifiesto de este año para el Hackmeeting que se celebrará el puente del 12 de Octubre es el siguiente: https://es.hackmeeting.org/hm/index.php?title=Manifiesto

Un manifiesto que llega desde el futuro (20 años más, el 2037) para poner a la gente en situación y que juntas pensemos en el presente el futuro en el que queremos vivir.

Dicen que si vas año tras año haciendo evaluación lo mismo detectas perdidas de derechos pero no tanto como si evalúas 2 décadas. En esas estamos. Hoy mismo ya es el momento de pensar en el futuro para trabajar la sociedad en la que queremos vivir.

 

Nuestras formas de trabajo y cooperación en los comunes digitales, han demostrado durante décadas ser “la grieta” del capitalismo cognitivo. Son formas de hacer que se muestran antagonistas a las practicas que encontramos en la industria, el mundo empresarial, los espacios de emprendimiento, … y que son valiosas herramientas para una sociedad que presumimos necesita concentrar menos el conocimiento en manos de unos pocos entes privados. 
La presión estos días por forjar una “Identidad Marca” en la red, entre las generaciones nativas digitales, responde a la necesidad que tenemos como personas de construir nuestra propia identidad constante para navegar y orientarnos en una sociedad líquida, cambiante y dinámica. Conocedor de esa necesidad, el capitalismo cognitivo del siglo XXI nos ofrece sus herramientas con falsa gratuidad para que podamos crear nuestra “identidad digital” y mostrar al mundo ‘como queremos ser pero no somos realmente’.

 

Somos seres interelacionales e interdependientes y el capitalismo cognitivo ha sabido hacernos el ‘man-in-the-middle’ colándose en lo más íntimo, atacando directamente a nuestros afectos. El producto que nos venden es intangible pero básico para la constitución de las personas.
 
Los ejes base del Hackmeeting 2017 rondan estas ideas:
 
– Soberanía tecnológica 
– Comunes 
– Tecnopolítica  
– Capitalismo cognitivo 
– Feminismos 
– Relevo generacional

 

1 thought on “Manifiesto Hackmeeting 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *