Partir un archivo STL con MeshLab

Con blender podemos importar archivos STL y casi nunca he tenido problemas importándolos. Algunas veces si que ocurre que no son compatibles. No es un problema si simplemente quieres usarlos para abrirlos con el programa cura y desde allí imprimir pero … cuidado que algunas veces la gente ofrece un archivo STL con múltiples piezas.

Si las piezas pueden ser impresas todas del tirón en tu impresora 3D, caben en el área de impresión, entonces no pasa nada. Si no caben tienes que obtenerlas por separado ya que cura intentará escalarlas para que entren y eso supone que no estarán a la escala adecuada 1:1

 

Si se trata de un monigote lo mismo no nos importa pero si la cosa es por ejemplo una caja para una placa lo mismo si tiene importancia.

 

Un Ejemplo: http://www.thingiverse.com/thing:460603

 

Al importarlo en blender falla pero si queremos importarlo con cura funciona. El problema: «que cura lo auto-escala para que entre».

Lo ideal es obtener las piezas en diferentes archivos STL para poder imprimirlas por separado. Para eso se puede usar MeshLab (para eso y más cosas). MeshLab puede obtenerse en los repositorios de debian

 

# apt-get install meshlab

 

Pinchando en el icono que se indica en la captura y abriendo previamente el archivo STL vamos a poder seleccionar una de las piezas y eliminarla. Así con todas salvo la que nos queremos quedar. Guardamos como 001.stl y abrimos de nuevo el archivo para ir marginando las piezas por separado.

Al abrir luego con cura no se escalará y entrará (si es que entra claro).

 

 

No tiene mucho más misterio.

 

 

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *