Guardar las partidas de sunfish – Ajedrez en la consola

sunfish-tar Sunfish es buena cosa. Escrito en python y en pocas líneas. Es ideal para jugar una partida contra la inteligencia artificial y al mismo tiempo para mucho más.

Al final de cuentas este motor de ajedrez podemos hackearlo para que haga otras cosas.
Veamos solamente como jugar una partida contra la IA:

$ git clone https://github.com/thomasahle/sunfish.git
$ cd sunfish
$ python sunfish.py

Podemos hackearlo básicamente ya que está escrito para que sea así. Nos dan el código y esperan que hagamos con él lo que nos de la gana.

chess

En mi caso inicialmente simplemente he sacado las variables que me interesan a un archivo llamado «partida». Esto me permitirá generar un gráfico de la partida mucho más elegante y me permitirá en un futuro poner 2 cuentas de GNUsocial a jugar una con otra y que se pueda en un determinado hashtag ver toda la partida (por ejemplo).

Las modificaciones que le he realizado ahora mismo son ridículas. Lo importante es que se presta este motor de ajedrez a trastear con él y que no tiene mucha complicación.

Se puede descargar con los cambios desde sunfish-tar.gz.

Estos días intentaré generar ya sea con povray, blender, … o componiendo con imagemagick un tablero con piezas que pueda mover. Eso permitiría poder jugar con alguien por gnusocial o lo dicho: poner a jugar a «2 inteligencias artificiales.»

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *