abcde – Convertir cds de audio en archivos ogg

Es muy sencillo hacer esto. En GNU/Linux existen muchas herramientas para hacer este tipo de cosas a golpe de click pero aquí somos unos desgraciados que preferimos una herramienta o un conjunto de herramientas (filosofía unix) que nos permitan hacer esto desde la línea de comandos. Abcde es el programa que necesitamos.

 

CDS muertos

 

Es curioso ver como murió el cdrom mientras se mantenía el vinilo pero al mismo tiempo como los formatos digitales terminaron por matar ambos.

Muchos djs siguen usando vinilo pero otros pasaron directamente a usar mesas y ordenador. Sus grandes cajas llenas de vinilos selectos ahora son directorios con miles de discos bien etiquetados.

Para ripear un cd de audio en GNU/Linux yo he optado por abcde ya que me resulta muy cómodo todo el proceso.

Los grupos invierten dinero en sacar algo con soporte físico pero la gente en realidad ya no tienen donde demonios meter el cdrom.

Es por este motivo que gracias a que aún tengo algún ordenador con lector de cdrom quería compartir la forma en la que deshacernos de los cdroms previamente ripeando estos para poder escucharlos.

Instalar abcde en debian

apt-get install abcde

Ripear un cdrom a ogg

 

Metemos un cdrom y ejecutamos en la consola: abcde

 

Selección_002

 

Simplemente se trata de seguir los pasos. Si deseamos meterle titulo a las pistas antes de ripear tendremos que seleccionar el editor que más nos guste (yo por ejemplo con nano voy bien, aunque si tienes vim podrás optar por vim o emacs). No voy a entrar en debates estériles.

 

Selección_001

 

Finalmente empezará a ripearse el contenido. Tendremos un directorio con el nombre del disco que le hemos puesto y las pistas con su nombre y metadatos. Todo en ogg.

 

Selección_003

 

He optado por un disco de Punk de Vallekas, «Ahí Se Pudran (ASP)». Un disco titulado «Sangre y Barro». Un disco que me ha regalado z3r0 y que no sabia donde demonios meter (por eso lo de ripearlo).

Se puede bajar desde aquí: https://mierda.tv/wp-contenido/uploads/2016/08/Ahí_Se_Pudran-Sangre_y_barro.tar.gz

Selección_001

 

¿Le ha gustado el contenido?

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad puede donar aquí https://paypal.me/mierdatv .  
También puede escribir un comentario si lo considera oportuno.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *